Vertedero Duquesa es una «bomba de tiempo» asi lo afirman alcalde del GSD.

Alcaldes del Gran Santo Domingo pidieron al Gobierno Central asumir el problema del vertedero de Duquesa, tras asegurar que la situación se ha convertido en una “bomba de tiempo” para el medio ambiente.En ese sentido, Alfredo Martínez, alcalde del municipio Santo Domingo Este, señaló que Duquesa es un dolor de cabeza para la República Dominicana, y que ni siquiera en la actualidad están recibiendo los desechos que generan los hospitales.
Dijo que los administradores del vertedero, la empresa Lajun Corporation, actúa de espaldas a los alcaldes, con muchas irregularidades.

“Esperamos que el gobierno central convoque en las próximas horas a los síndicos, y a los administradores del vertedero, para buscarle una solución a la situación”, manifestó.
En tanto que René Polanco, alcalde de Santo Domingo Norte, señaló que si la empresa Lajun Corporation cumple con su amenaza de irse sin asumir con lo establecido en el contrato, se verán en los tribunales.

“En lo que el hacha va y viene Lajun debe cumplir un contrato que tiene con el ayuntamiento Santo Domingo Norte, ya los contratos que tiene la empresa con los demás cabildos son su problema”, aseveró.

Mientras, el síndico del municipio Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, señaló que el principal problema no es recoger la basura, sino, implementar un proyecto de industrialización de la basura.

“En Duquesa se temen muchos problemas, ahora hay denuncias de que el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), le adjudicó los terrenos donde opera Duquesa a la empresa Lajun, siendo esos terrenos del Estado”, comunicó.

Las comisiones permanentes de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la de Asuntos Municipales, se reunieron con representantes de las diferentes alcaldías del país, con el interés de escuchar sus inquietudes en relación al estudio del proyecto de Ley sobre Manejo de Residuos Sólidos en la República Dominicana.

VILLA INFO DIGITAL COMPARTE EN: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin