Un crucero ‘espiritual’ de la Cienciología acaba en cuarentena por sarampión en Curaçao

Las autoridades sanitarias de la isla caribeña mantienen en el barco a unos 300 pasajeros desde el sábado a la espera de que se confirme si hay más infectados por la enfermedad contagiosa

Un retiro espiritual en aguas del Caribe organizado por la Iglesia de la Cienciología ha acabado con el barco en cuarentena. Las autoridades sanitarias de la isla holandesa de Curaçao retienen a unos 300 pasajeros del crucero ‘Freewinds’ en el interior de la embarcación tras detectarse un caso de sarampión, una de las enfermedades más infecciosas del mundo. La cuarentena durará como mínimo hasta el miércoles, cuando se determine cuantos pasajeros han sido infectados.

El domingo por la noche, un equipo médico tomó 277 muestras de sangre y las envió a Holanda para su análisis. Sólo 31 miembros de la tripulación y 10 pasajeros pudieron proporcionar un certificado de vacunación y fueron autorizados a dejar la embarcación. El resto fue vacunado, aunque los efectos de la vacuna servirán “para el futuro, no les ayudará ahora”, dijeron las autoridades.

La afectada por la enfermedad es una pasajera que llegó a Curaçao el pasado 17 de abril procedente de Holanda. El día 22 visitó al médico aquejada de síntomas relacionados con un resfriado, pero los análisis de sangre revelaron el día 29 que padecía sarampión. No obstante, para ese entonces la mujer ya se encontraba a bordo del crucero rumbo a la isla de Santa Lucía, cuyas autoridades sanitarias fueron alertadas y pusieron al barco en cuarentena durante dos días.

 

Fuente :  La Vanguardia.

VILLA INFO DIGITAL COMPARTE EN: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin