Titulatec acoge decisión de Danilo Medina anular venta Los Tres Brazos

Santo Domingo.-El presidente de la compañía Titulatec, José de Pool Dominici, manifestó ayer que acogen la decisión del presidente Danilo Medina de anular la venta del sector Los Tres Brazos.

De forma escueta, el empresario que creó la empresa Titulatec, mediante la cual se estaban vendiendo los terrenos a los moradores de ese sector, indicó que esperan la decisión final de las autoridades sobre este caso.

“El informe lo tiene el Ministerio Público y nosotros estamos esperando que sean ellos que se pronuncien”, se limitó a decir el también funcionario.

Este proceso forma parte de las recomendaciones emitidas por la comisión que investigó el caso, la cual sugirió que sea la Procuraduría General de la República que determine posibles implicaciones penales en la transacción.

La empresa Inversiones Fernández Parache, adquirió en 2010 tres parcelas cuya extensión abarca todo el sector de Los Tres Brazos y luego hizo acuerdo con Titulatec para venderles los títulos a los ocupantes.

Desde esa fecha la compañía, por medio de Titulatec, creó alianzas con otras entidades bancarias, para revender los terrenos a quienes los han ocupado por diez, veinte y hasta treinta años.

La referida transacción fue repudiada por los comunitarios y amplios sectores de la sociedad.

Residentes piden sanciones

Comunitarios de Los Tres Brazos continúan solicitando que se castigue a los promotores de lo que califican como un gran negocio en perjuicio de ellos.

“Siempre hemos estado en la disposición de pagar para que se nos titulen nuestros terrenos, pero no de una forma desmedida como se nos estaba ofertando, por eso el Gobierno debe llevar a la justicia a los responsables que han cobrado millones y millones en esta venta”, manifestó Rosario Mendoza, residente en ese sector.

Los comunitarios también esperan los títulos definitivos de sus viviendas.

VILLA INFO DIGITAL COMPARTE EN: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin