PROPONEN AL GOBIERNO CONTRATACION CIEN MIL AUXILIARES PARA SALVAR AÑO ESCOLAR.

El Catedrático Universitario y director de la Red Dominicana de Comunicadores (Redocom), Ramón Rosario Cocco, propuso al gobierno y a las autoridades del Ministerio de Educación, salvar el año escolar con la  contratación de auxiliares docentes para reforzar el año lectivo 2020-2021 que se realiza de manera virtual en el país, producto de la presente pandemia del COVID-19.

Rosario Cocco recomendó utilizar a los jóvenes de los barrios para que monitoreen a los niños mientras las clases son impartidas a través de la radio y la televisión.

Dijo que con la pandemia los métodos tradicionales de enseñanzas se han visto entorpecidos y se ha tenido que recurrir a otros métodos a los que algunos padres no tienen acceso.

“La tecnología viene aportando significativos beneficios en los procesos comunicacionales, verbales, los relacionados con los cálculos matemáticos, y en el desarrollo de las enseñanzas a los estudiantes y profesores”, expresó Cocco.

Sostuvo que con esta recomendación busca contribuir con el éxito de año escolar virtual, puesto que este necesita más refuerzos, por lo que contratar los jóvenes de los barrios que ya salieron de las aulas y que están desempleados para ser monitores puede ser beneficioso para todos.

Manifestó que envió un documento al presidente Luis Abinader, a la vicepresidente Raquel Peña y al ministro de Educación Roberto Fulcar, de cómo llevar a cabo la implementación de la vuelta a las aulas con los auxiliares docentes.

En ese sentido, también recomendó evaluar la posibilidad de ir regresando progresivamente a las aulas en las universidades puesto que ya se ha ido reactivando las actividades paulatinamente en el país.

Ramón Rosario Cocco, quien es profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), explicó que para el retorno de los estudiantes a las universidades se debe colocar en el campus universitario y en los edificios donde se imparten clases, casetas de primero auxilios con enfermeras, colocar gel desinfectante y alcohol en lugares estratégicos y aumentar la mano de obra de los conserjes para que cada cierto tiempo desinfecten las aulas y los lugares más recurrentes por los estudiantes.

Afirmó que a los estudiantes se les hace muy difícil estudiar desde las casas producto de los ruidos que constantemente hay en los barrios y también que muchos de estos no cuentan con un buen internet para acceder a las plataformas que los maestros utilizan para dar las clases.

VILLA INFO DIGITAL COMPARTE EN: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin