Odebrecht ha puesto en marcha el plan de escape para sus ejecutivos, dice delator

El ex ejecutivo de Fernando Migliaccio informó ‘orden’ de la heredera del grupo para que el personal saliente fueron Brasil ‘inmediata’ y él dijo que había habido repatriación ilegal de US $ 25 millones

Brasil.- Ante una inminente confiscación de información y posible encarcelamiento, el ex presidente Marcelo Odebrecht Odebrecht estableció en 2014 un plan de escape para los empleados del sector de Finanzas Estructuradas de la compañía, el «departamento de sobornos», con la tarea de cuentas vacías en el extranjero. La operación logró rescatar al menos $ 25 millones antes comenzaron a ser detenidos y ejecutivos de cuentas congeladas.

Eso es lo que los informes y su petición de negociación Fernando Migliaccio, responsable de la División de Finanzas Estructuradas de la empresa y que fue detenido en Ginebra en febrero de 2016. Por el chorro Grupo de Trabajo de la lava, su captura fue considerada un punto fundamental el proceso de investigación.

 

Fuente: ESTADAO BRASIL.

Según él, «a mediados de 2014, justo antes de julio, hubo la decisión final de Marcelo Odebrecht para que todas las personas involucradas en el sector financiero estructurado salen de Brasil». Se dio la orden a la fuga fue «inmediata» y elaborado en una reunión entre Migliaccio, Marcelo Odebrecht, Hilberto Mascarenhas y otros ejecutivos que no tenían relación con el sector financiero estructurado».

Según el informante, Marcelo Odebrecht «los guió para elegir la ubicación que iba a cambiar, pero fue de inmediato». La opción era Migliaccio la República Dominicana y su familia estaría en Miami informó. Unos meses más tarde, se trasladó a los Estados Unidos, donde permaneció hasta enero el 2016.

«La compañía ayudaría económicamente a salir del país que aceptan la propuesta y la ayuda financiera compuesto de la obtención de una visa para el pago de los gastos de manutención y estancia en el extranjero,» Migliaccio recoge el testimonio. En algunos casos, según el denunciante, Odebrecht dio dinero a los empleados para que puedan comprar una propiedad en los Estados Unidos para facilitar la obtención de su permiso de residencia en el país.

Con algunos de los empleados en el exterior, el departamento siguió funcionando,
«independientemente de las asignaciones geográficas de los involucrados.» Sería sólo en principios de 2015 que la División de Finanzas Estructuradas de la empresa podría comenzar a cerrarse.

Cuentas. Uno de los objetivos de ese año, según Migliaccio, fue cerrar las cuentas utilizadas para pagar la matrícula y repatriar dinero. En total, la compañía utiliza cerca de 30 cuentas para alimentar su sistema de pago ilegal. A medida que el Estado reveló en 2016, la investigación suizo también se refirió a la existencia de unas «cuentas de red». «Para cerrar las cuentas, una operación según la cual la suma de todos los saldos restantes sería devuelto a Odebrecht se creó,» el denunciante.

Para llevar a cabo la transferencia de fondos a Odebrecht, contratos fueron elaboradas para justificar la operación. Según Migliaccio, dichas transferencias se produjo en la segunda mitad de 2015 y se recuperaron un total de $ 25 millones, principalmente de los bancos en Austria y Antigua.

Sin embargo, algunas cuentas comenzaron a ser bloqueado en el momento. En Portugal, todos fueron congelados. En Suiza, las cuentas que Migliaccio recuerda haber sido bloqueado en el banco Pictet incluyen tres y cuatro en el banco PKB.

Oro. Migliaccio todavía tenía, en lo personal, a unos 8 kilos de oro en una bóveda en Ginebra en Bank Audi. En una cuenta a nombre de su hermano, más de $ 100,000 fueron depositados.

En la firma de su premiado acuerdo de inicio del partido, el abogado suizo que es subsecreve Georg Friedli, el mismo que defendió al ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) Jose Maria Marin, cuando el sombrero fue detenido en Suiza en 2015.

VILLA INFO DIGITAL COMPARTE EN: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin