Ocho muertos en un tiroteo en un instituto de secundaria en Rusia

Al menos ocho personas, siete estudiantes y una profesora, habrían fallecido este martes en la ciudad rusa de Kazán como consecuencia de un tiroteo en un instituto de secundaria de la capital de la República de Tatarstán, en la región del Volga. Al parecer el asaltante, detenido poco después del ataque, había sido estudiante del centro. La tragedia también dejó 21 heridos, seis en cuidados intensivos.

El Ministerio del Interior de la región negó que hubiera otros cómplices, a pesar de los informes iniciales que decían que la policía había abatido a un segundo tirador.

El incidente ocurrió en el Gimnasium número 175 de la ciudad, en un barrio de la periferia. Según testigos de lo ocurrido, varios de los estudiantes tuvieron que escapar del ataque saltando por la ventana (de un cuarto piso), mientras por el patio corrían a varios padres y vecinos de la zona, explica el medio local Business-gazeta.ru. El asaltante entró por la puerta principal disparando. Justo después, se oyó una explosión.

Los estudiantes escaparon de los disparos saltando por la ventana

Ocho muertos en un tiroteo en un instituto de secundaria en RusiaEl número de fallecidos no se ha aclarado todavía, y los informes varían. Según fuentes de la policía citadas por las agencias rusas, los muertos serían once personas, una de las cuales sería una profesora del centro. Las cifras oficiales rebajan esa cifra.

El presidente de Tatarstán, Rustam Minnijánov, dijo que entre los muertos hay siete estudiantes de octavo curso (cuatro chicos y tres chicas). Su servicio de prensa aclaró que murieron un total de ocho personas, siete estudiantes y una profesora.

Según el Ministerio de Salud de Tatarstán 21 personas fueron trasladadas a hospitales de Kazán, entre ellos 18 menores de edad. Seis de ellos se encuentran en cuidados intensivos.

El atacante fue detenido por agentes del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB). Su foto se difundió poco después, y en una de ellas aparece con el torso desnudo y tumbado en un camastro de una celda. Ha sido identificado como Ilnaz Galiavíev, de 19 años, y sería un antiguo estudiante del instituto con malas relaciones con profesores y compañeros.

«Hoy mataré a una gran cantidad de biobasura y luego me dispararé», dejó escrito el tirador en su canal de Telegram

Ocho muertos en un tiroteo en un instituto de secundaria en RusiaAntes del ataque al instituto, Galiavíev dejó varios mensajes en su canal de Telegram. «Hoy mataré a una gran cantidad de biobasura y luego me dispararé», dice en uno de ellos.

El joven entró en el edificio armado con un fusil Hatsan ESCORT, el mismo que utilizó Vladislav Rosliakov, conocido como «el tirador de Kerch», quien en 2018 mató a 19 personas en un instituto de la ciudad de Kerch, en la península de Crimea.

VILLA INFO DIGITAL COMPARTE EN: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin