Nicolas Maduro, acusado de pagar 11 millones de dólares de manera ilegal a la campaña de Chávez

Además del líder venezolano actual, la pareja brasileña formada por la publicidad Mônica Moura y João Santana también acusa al ex presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, a pagar 500.000 dólares de los EE.UU.

Nicolás Maduro pagó 11 millones de dólares (34 millones de reales) de manera ilegal por los servicios prestados a la campaña de reelección de Hugo Chávez en 2012, cuando estaba en el momento de su confianza y el hombre Canciller, la famosa pareja de publicidad brasileña Mônica Moura y João Santana. La acusación, hecha por Moura, es parte del acuerdo de colaboración de la pareja golpeó con la justicia en el caso brasileño Odebrecht para reducir su condena a ocho años de prisión.

«Mónica maduro recibió en su despacho, le entregó bolsas de dinero y organizó una escolta de seguridad durante el trayecto entre la oficina y la compañía de producción», dice la declaración Moura publicada por el Tribunal Supremo de Brasil el jueves

Al igual que en el caso de corrupción descubierta en Brasil, el dinero, de acuerdo a Moura, vinieron de dos contratistas con los asuntos públicos en Venezuela Odebrecht y también brasileña Andrade Gutierrez . Maduro que fue, dijo, se requiere el pago en paradero desconocido. Mujer Santana dijo que las dos empresas han depositado $ 9 millones (28 millones de reales) en una cuenta en Suiza a la campaña, además de 11 millones de dólares (34 millones de reales) en efectivo entregados por Maduro en Caracas.

Moura dijo en el documento que la campaña de Chávez no pagó los restantes 15 millones de dólares (47 millones de reales) combinados por los servicios prestados. También describe lo que fue el ex embajador de Venezuela en Brasil, Maximilien Arvelaiz, el intermediario entre los contratistas y el brasileño campaña de Chávez. De acuerdo a Moura, ahora presidente de Venezuela pidió que «casi todos los valores» fueron pagados por su compañía llamada Box 2 (no declarada).

Cargar contra Martinelli

anunciantes confesión pareja, que se hizo fama y carrera internacional después de dirigir las campañas de éxito de Luiz Inacio Lula da Silva y Dilma Rousseff , es otro capítulo del caso Odebrecht que salpica a los gobiernos del país vecino. Cuando Santana y su esposa-pareja fueron detenidos más de un año y condenados a ocho años por lavado de dinero, la tensión se disparó en muchos países en los que trabajaban, de Venezuela a la República Dominicana, El Salvador y Panamá.

Ahora el miedo comienza a convertirse en amenaza real para la descripción detallada de la trama que implica cuentas secretas y las bolsas de dinero en varios países. En el documento firmado con la justicia brasileña, Mônica Moura dice el ex presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, también entregó 500.000 dólares (1,57 millones de reales) de manera ilegal a la campaña derrotado José Domingo Arias en 2014.

Fuente: El País.

VILLA INFO DIGITAL COMPARTE EN: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin