Multiuso de Villa Mella: Egoísmo o Falta de Conciencia de Católicos.

Caminar, Ver y Comentar en SDN.

Por: Freddy Báez

Villa Mella tiene más de 20 años esperando un techado para una cancha; que ha vivido junto a su vecino más cercano, la Iglesia Católica Espíritu Santo, los cuales, se han llevado de las manos por más de 50 años.

Como buenos vecinos; han visto crecer a sus hijos, entre el deporte y la misa, cada uno en su lado; han convivido como hermano en armonía, paz y hermandad, como manda la fé cristiana.

En Villa Mella; una comunidad, que cada día crece, que no tiene centro deportivo, y solo goza de una cancha, en donde decenas de jóvenes practican el Volibol y el Baloncesto bajo la inclemencia del cálido sol, y a sabiendas, que en ciertas horas hace daño.

Al lado de esa cancha; los buenos vecinos, la Iglesia Católica Espíritu Santo, en dónde; hermanos, hijos, amigos, conocidos; porque todos somos de aquí, asistimos a recibir bajo techo, las orientaciones religiosas, sociales, de buena convivencia, en fin, de profetizar la fé católica, como lo manda nuestro señor Jesucristo.

El deporte; una actividad sana, que vigoriza cuerpo, alma y mente; aleja de los vicios, ocupa la mente de los niños y jóvenes, también de los más adultos, eso es la cancha deportiva de Villa Mella, donde cada día se practica la disciplina.

No permitir un techado y abogar por la desaparición de la cancha de Villa Mella, es tirar a nuestros hijos a la drogadicción, a la delincuencia, a ser víctima de la descomposición social que afecta al país.

En Villa Mella; hay muchos muchachos que quieren y hacen deporte, hijos de esta comunidad; que también asiste a escuchar la misa, que asisten a la iglesia, no podemos arrojar a los vecinos a las calles, a nuestra comunidad deportiva, a los que asisten a la cancha.

En una sociedad, que cada día nos arrebata nuestros hijos; negar un techado en esa cancha, es casi condenar a esos muchachos o a parte de ellos, a que en el mañana; sean los futuros delincuentes, drogadictos, etc,

Pienso, que las autoridades de la iglesia católica, específicamente de la parroquia Espíritu Santo, deben pensar, que una sociedad; donde no hay deporte, los jóvenes, especialmente de los que menos tienen, se desvíen del camino, y por vía de consecuencia, perdemos todos.

Y sin egoísmo; hay que pensar en la unión de la comunidad, para lograr que Villa Mella,  avance en la educación y en el deporte; y las iglesias, en ese sentido, juega un papel esencial, porque la mayoría de los padres asisten a los templos, y cuando un familiar pierde un hijo;, víctima de la delincuencia, como sucedió meses atrás, y por esa razón, los católicos, que sufrieron en carne propia la trágica muerte de un joven, deben unirse y permitir la construcción de ese techado, que por más de dos décadas el pueblo a esperado.

Y recuerden; un techado o multiuso, no sólo beneficia a la comunidad deportiva, también a sus vecinos más cercanos, que es la Iglesia Espíritu Santo, y en sentido general a todos los sectores de Villa Mella.

VILLA INFO DIGITAL COMPARTE EN: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin