Más de 67 mil han sido beneficiados por Jornadas de Inclusión Social

Más 67,346 personas han podido ser beneficiadas de las Jornadas de Inclusión Social realizadas en 13 sectores vulnerables priorizados por el Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social “Quisqueya Digna”. 

Dichas jornadas han sido realizadas por la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), en coordinación con el Seguro Nacional de Salud (SENASA), la Junta Central Electoral, el Ministerio de Interior y Policía, las alcaldías, entidades gubernamentales y comunitarias. 

En las jornadas han podido ser afiliadas 54,420 personas al Seguro Nacional de Salud (SENASA). De igual manera, a través de la Junta Central Electoral ha sido beneficiadas con el registro civil más de 3,263 residentes de estos territorios vulnerables. 

En lo referente a la Continuidad Educativa del Plan de Alfabetización se han inscrito 320 personas mientras que 2,513han podido ser inscritas para incluirse en formación técnica–laboral a través de Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y el INFOTEP.                              

En el marco de la mejora de condiciones de habitabilidad, se ha realizado 141 acciones para mejoramiento habitacional, así como 879 acciones de mejoramiento vial y 736 iniciativas de iluminación pública. Además se han sido inscrito en el Programa Empléate Ya, del Ministerio de Trabajo, 635 personas. 

Con los Operativos visuales realizadas en estas jornadas 2,538personas fueron beneficiadas con lentes correctivos. Mientras que590 personas han sido incluidas en el Programa Cuida Tu Salud. 

Los sectores beneficiados con las Jornadas de Inclusión Social y Seguridad Ciudadana han sido Manganagua, Los Praditos, Enriquillo, El Semillero de Bella Vista, Ríos, San Miguel, Ponce, Guaricano, Pedro Brand, Ensanche Kennedy, Domingo Savio, Guachupita, Los Guandules, El Semillero de Evaristo Morales, Mata Hambre, El Manguito, 30 de Mayo y Los Girasoles. 

El objetivo de las Jornadas de Inclusión es promover la inclusión social y la restitución de derechos fundamentales de la población de los sectores considerados territorios vulnerables y que son priorizados por el Plan Quisqueya Digna. 

Esta iniciativa forma parte del Plan Quisqueya Digna, así como otros aspectos fundamentales que influyen en la calidad de vida de la población, organizados en los siguientes componentes: restitución de derechos, habitabilidad, inserción laboral, convivencia y servicios sociales generales.

VILLA INFO DIGITAL COMPARTE EN: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin