La Confederación del Comercio de Provisiones y Pymes hizo un llamado a la  prudencia en cuanto al debate de cómo y cuándo se debe abrir la economía.

Santo Domingo, RD .- Gilberto Luna, presidente de la entidad, consideró que la apertura de la actividad comercial debe hacerse de forma gradual y coordinada por el Estado, ya que es un deber de todos los sectores preservar la salud del pueblo dominicano, por estar frente a una epidemia que pone en peligro la salud y la vida de todos, incluyendo, por supuesto, a nuestros compañeros del comercio y las pymes», explicó.

Luna manifestó que es una necesidad que se vaya abriendo paulatinamente la economía, ya que el sector del comercio y pymes ha sido uno de los más afectados por esta pandemia del Covid-19, sin embargo entiende que esto debe hacerse en forma gradual y en coordinación con todos los sectores económicos que inciden en nuestro país.

Igualmente, hacemos un llamado al sector empresarial para que hagan todos los esfuerzos para garantizar que todos los canales de comercialización estén abastecidos, cuando se inicie la reapertura.

Invitó finalmente a todo el comercio organizado a trabajar, prepararse y hacer propuestas de alternativas dirigidas a darle respuesta a los retos que impondrá sobre el sector la peligrosa pandemia cuando sea superada.

VILLA INFO DIGITAL COMPARTE EN: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin