José Luis Rodríguez Zapatero viaja a Venezuela, «para ver cómo está la situación»


El ex presidente español vincula el éxodo masivo en Venezuela a las sanciones internacionales

 Brasil.- Como si se tratara de una prolongación de la tormenta tropical Florence, el inminente regreso a Caracas de José Luis Rodríguez Zapatero «para ver cómo está la situación» desató ayer truenos y relámpagos políticos de tal dimensión que amenazan con finiquitar su muy criticada labor mediadora en Venezuela. El ex presidente del Gobierno español adelantó desde Brasil, durante un acto de apoyo al candidato presidencial de Lula Da Silva, su defensa de las tesis revolucionarias en medio de la mayor diáspora vivida en el continente en décadas.

«La intensificación en los últimos tiempos de esa emigración a otros países tienen mucho que ver las sanciones económicas impuestas por EEUU y que han sido respaldadas por algunos gobiernos», declaró el dirigente del PSOE, tomando prestado el discurso bolivariano, pese a que el Gobierno de Nicolás Maduroasegura que tal emigración no existe y se trata de un montaje del imperialismo y de la prensa nacional e internacional.

La respuesta de oposición y expertos en la materia estalló nada más darse a conocer sus palabras, jaleadas de inmediato desde los órganos del poder revolucionario, que se han lanzado a una contraofensiva mediática desde hace días para contrarrestar el efecto de la crisis humanitaria en la opinión pública mundial. «La única causa del éxodo masivo es la dictadura de Nicolás Maduro. La única solución para frenar la crisis migratoria es la salida del régimen», aseguró David Smolanksy, coordinador del Grupo de Trabajo de la OEA para la crisis de emigrantes, quien el viernes acompañó a Luis Almagro, secretario general de la organización panamericana, en su visita a la frontera con Colombia, convertida desde hace dos años en el embudo de la tragedia venezolana.

«Es un pronunciamiento inmoral de su parte en contra de un pueblo que huye porque la dictadura le bloquea comida y medicinas. Es una humillación a quien escapa de un país que tiene un régimen que protege a delincuentes para actuar impunemente. Es una burla a las familias que ahora están separadas de sus presos políticos y exiliados», insistió Smolanksy, ex alcalde del municipio caraqueño de El Hatillo obligado a exiliarse cuando iba a ser arrestado por la policía política de Caracas.


TE RECOMENDAMOS.


loading…


VILLA INFO DIGITAL COMPARTE EN: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin