En operación Halcón IV incautan; Cocaína, dólares y armas

También 18 vehículos de diferentes marcas y modelos y más de tres millones de pesos

El Ministerio Público incautó 16 kilos de cocaína, varias armas de fuego, 18 vehículos, además de RD$3 millones y US$3,127 durante los múltiples allanamientos que se produjeron en todo el Cibao durante la Operación Halcón IV del martes.}

De acuerdo a las autoridades, con las pruebas incautadas vinculan a las pandillas involucradas con delitos de tráfico de drogas, tráfico de armas, homicidios y lavado de dinero, así como con sicariato y secuestro.

En una nota de prensa enviada anoche, el Ministerio Público señala que entre los principales investigados y líderes de la red figuran Joel Ambioris Pimentel García (a) «La J», José Halminton Ureña (a) Nino Come Mezcla, Isidro Marcelino Tavares Acevedo (Chicho) y Rafael Tomás Conill Salcedo (a) Niño Hot Dog (quien también usa el nombre de Máximo Alberto Sánchez) y Kelvin Manuel Concepción López (a) el Menor.

También, Ángel Pascual García Vásquez (a) Alex Capucha, Alejandro Vidal (a) Alex, Carlos Erik Abreu Ureña, Briayan Rafael Abreu Ureña, Ilich Raymundo Báez Ureña, Jonás Antonio Turbí Molina (a) Jonás, Francisco Rosario Matías, Elimelec Quiñones Calderón, José Miguel Fabián García Sánchez y Luis José Bonilla Santana (a) Viento, Jencil Freund Arias (a) Toro, Deibys Santiago Santiago (a) Fory Two, Kelvin Pablo García Rodríguez (a) Kelvin Fantasma, Allison Moreno Rodríguez (a) Barajita y Luis Amaurys Pimentel García (a) Manito, entre otros.

Detenidos

Durante la intervención en el Distrito Municipal Cenoví, en San Francisco de Macorís, fue detenido Daniel Alfredo Paulino Cáceres, a quien se le ocuparon 14 paquetes de cocaína, con un peso de 16 kilos; también, una pistola marca Glock, 9 milímetros, la suma de $994,000 pesos (novecientos noventa y cuatro mil) y 3,127 dólares estadounidenses en efectivo, en tanto permanece prófugo del allanamiento el señalado como miembro de la red, Kelvin Manuel Concepción López (el Menor).

En otro de los allanamientos en los Cerros de Gurabo en Santiago, fue detenido Fernando Divari Cruz Valerio, a quien se le ocupó una escopeta calibre 12 milímetros y una pistola 9 milímetros, ambas ilegales.

Por igual, durante un allanamiento realizado en Santiago, en la vivienda propiedad de Hamilton Ureña (Nino Come Mezcla), se ocupó la cantidad de siete libras de marihuana.

Unos cuatro sometimientos

Entre tres a cuatro personas de las más de diez que fueron apresadas ayer durante los allanamientos de la Operación Halcón IV serán sometidas a la acción de la justicia en las próximas horas, según adelantó a Diario Libre una fuente del Ministerio Público.

Entre los delitos que les atribuyen a las redes que supuestamente pertenecen los detenidos están la amenaza de matar al hijo de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, decenas de muertes por sicariato, narcotráfico y lavado de activos. Además, los vinculan a acciones de cibercrimen, negocios ilícitos en las cárceles y soborno a autoridades.

Dos agentes de la unidad Lince de la PN fueron arrestados al tratar de robar RD$1 millón, pero no están incluidos en el grupo.

Fuente: Diario Libre

VILLA INFO DIGITAL COMPARTE EN: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin