EN ESTADOS UNIDOS INTRODUCEN PROYECTO DE LEY ANTI-ODIO


CONGRESISTAS ADRIANO ESPAILLAT Y DWIGHT EVANS INTRODUCEN PROYECTO LUEGO DE LA VIOLENCIA DESATADA EN CHARLOTTESVILLE

Los fondos federales no deben apoyar monumentos a la esclavitud o a la supremacía blanca 

WASHINGTON, D.C. – Hoy, los congresistas Adriano Espaillat (NY-13) y Dwight Evans (PA-02) emitieron la siguiente declaración con respecto a su proyecto de ley: Ley de No Financiación Federal para Símbolos Confederados, que prohíbe que fondos federales se utilicen para crear, mantener o exhibir, según sea aplicable, cualquier símbolo confederado en terreno público federal, incluyendo cualquier autopista, parque, subterráneo, edificio federal, base militar, calle u otra propiedad federal. 

«La bandera de batalla confederada es uno de los símbolos más polémicos de la historia de Estados Unidos, que significa una representación del racismo, la esclavitud, la opresión de los afroamericanos y uno de los períodos más oscuros del pasado de nuestro país«, dijo el congresista Adriano Espaillat. «Entramos en un nuevo capítulo de la historia estadounidense después del estallido de violencia y la muerte que ocurrieron en Charlottesville, Virginia, a manos de los supremacistas blancos portadores de antorchas tras la decisión de la ciudad de eliminar símbolos de su linaje confederado”. 

«La historia estadounidense incluye la historia de los afroamericanos. El sufrimiento de nuestros antepasados y su supervivencia está bien documentada a lo largo de la historia, sin embargo, los símbolos confederados, como la bandera de batalla confederada, se utilizaron durante la era Jim Crow para mostrar dominio e intimidación a los afroamericanos. Estos símbolos de odio son un recordatorio constante de lo que nuestros antepasados soportaron. Ningún financiamiento federal se debe utilizar para cualquier símbolo confederado en tierras públicas federales. Si queremos que nuestra nación se cure y siga adelante, debemos eliminar de inmediato estos símbolos aborrecibles», dijo el congresista Dwight Evans (PA-02). 

Queda por lo menos 1,503 símbolos de la Confederación en espacios públicos, incluyendo 109 escuelas públicas nombradas en honor de confederados prominentes, muchos con poblaciones grandes de estudiantes afroamericanos; más de 700 monumentos confederados y estatuas en propiedad pública en todo el país, la gran mayoría en el sur, que incluyen 96 monumentos en Virginia, 90 en Georgia y 90 en Carolina del Norte. Además, hay 17 bases militares de los Estados Unidos nombradas en honor de líderes militares confederados, entre ellas: Fuerte Rucker (general Edmund Rucker) en Alabama; Fort Benning (General de Brigada Henry L. Benning) y Fort Gordon (mayor general John Brown Gordon) en Georgia; Camp Beauregard (Gen. P.G.T. Beauregard) y Fort Polk (Gen. Leonidas Polk) en Luisiana; Fort Bragg (Gen. Braxton Bragg) en Carolina del Norte; Fort Hood (Gen. John Bell Hood) en Texas; Fort Lee (General Robert E. Lee) y Fort Pickett (Gen. George Pickett) en Virginia. 

En conclusión, el congresista Espaillat agregó: «Reconocemos estos símbolos por lo que son y por la aversión que representan, todavía hoy día. Charlottesville sirve como un recordatorio de que podemos hacer una diferencia, y nuestro proyecto de ley cortaría el financiamiento y la esencia de cualquier símbolo confederado en tierras públicas federales, de una vez por todas, para evitar que el odioso y violento legado de la Confederación continúe levantando su feo odio. Derrotamos a la Confederación una vez, y debemos estar dispuestos a derrotarla una vez más, ahora y para siempre, como un homenaje al legado que dejamos para la próxima generación».


TE RECOMENDAMOS.


loading…


VILLA INFO DIGITAL COMPARTE EN: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin