El que una clínica en SDN colocaras camillas en la calle por apagones debe llamar a reflexión al gobierno.

SANTO DOMINGO, RD. – El miembro de la dirección central de Fuerza del Pueblo, licenciado Manuel Brito, deploró que, en Santo Domingo Norte, un centro médico privado tuviera que sacar camillas a la calle Hermanas Mirabal en protesta por los prolongados apagones.

Dijo que el hecho se produjo en la clínica Ureña, en un acto de desesperación por apagones de 12, 14, y 16 horas que se registran en Santo Domingo Norte, donde además salieron la calle, los médicos, incluyendo el director y propietario de la clínica, enfermeras, personal administrativo y de seguridad.

El licenciado Brito quien además es secretario general de Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Norte y vocero de la organización, dijo que, la protesta del personal de esa clínica, es una evidencia del fracaso del gobierno en el manejo del sector eléctrico, pero también un indicio del nivel de desesperación de la población por los prolongados apagones que afectan el país.

“Hemos retrocedido en materia de electricidad, el sector energético había registrado avances significativos, los barrios de escasos recursos tenían circuitos 24 horas, con los sistemas pre pago”, manifestó el periodista y político Manuel Brito.

Desde inicio del mes de agosto en Santo Domingo Norte se están produciendo interrupciones en el servicio eléctrico de seis, doce y hasta 18 horas, los cuales han provocado protestas con encendidos de neumáticos en la avenida Jacobo Majluta y otras áreas de clase media.

El doctor Juan Ureña, director de la clínica, al ofrecer declaraciones a la prensa durante la protesta explicó que, la misma era en rechazo a los apagones de 12 y 14 horas diarias que los obligan apagar la planta de emergencia.

En ocasiones sacamos la planta por una hora, porque es un equipo de emergencia, no está diseñado para trabajar largos tiempos, pero los pacientes se quejan, por lo que pidió al gobierno disminuir las interrupciones a dos y tres horas. La clínica no tiene capacidad económica para enfrentar los gastos que representa mantener encendida la planta, dijo el director del centro médico Dr. Ureña.

“Queremos pedir a las autoridades de una u otra manera que nos apoyen y por lo menos nos disminuyan los apagones a 2 o 3 horas por día, no 12 horas, porque ya no aguantamos el gasto que tenemos. Los pacientes se nos quejan cuando apagamos la planta para darle descanso,” precisó el profesional de la medicina, propietario de la clínica Ureña.

VILLA INFO DIGITAL COMPARTE EN: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin