EL CORONAVIRUS EN EL PAIS Vs MEDIDAS DE LAS AUTORIDADES.

Al parecer los arrestados por violación del “Toque de Queda” el Coronavirus no lo toca. “Más vale la sal que el Chivo”. Abel Martínez: “Agua que no has de beber, déjala correr y que sufra el pueblo”. Además en los barrios no permiten que a nadie le dé Coronavirus, porque inmediatamente son rechazados socialmente.

Por Raquel Nova.

Santo Domingo- Abel Martínez con su equipo, estará mojando a todas las personas “Culpables e Inocentes” que violen la distancia social, a sabiendo que le puede causar “gripe, fiebre, infecciones y otros virus”, , grandes aliados Coronavirus. Que gran medida salomónica. Que dice el Ministro de Salud a es esto. “Amolando y siempre boto”. “Cada loco con su tema” “Un chiste de mal gusto en el país”.Los médicos, población y medios de comunicación en franca aprobación a estas arbitraria medida Santiaguera. No quiero saber que un familiar de estas personas se enferme por estas acciones sin con control, con agua sin saber de dónde viene. Espero que este limpia y no llena de parásitos. “Qué bueno esta este país. Me encanta el sabor de mi tierra”. “A caballo “regalao” no se le ven los dientes”.

El Toque de Queda ha sido un fracaso preventivo y una medida de miedo poblacional para destapar abusos de las autoridades en contra del pueblo, las cuales son irreparables después del Covid-19, y que no se va a sanar en el plano nacional e internacional con el abuso de Abel Martínez mojando a todos las personas en franca violación a los derechos civiles. “Como la gatita de María Ramos, que tira la piedra y esconde la mano”.

Por cierto por dónde anda el súper ministro José Ramón Peralta, que no lo veo en los medios de comunicación? “A Dios rogando y con el mazo dando”.

Según los datos que presenta diariamente el Ministro Cárdenas,” cuestionado o no”, que son nuestra estadísticas aparentemente estamos muy bien con relación al Corona virus. Partiendo de ahí, somos partidarios de que el gobierno con sus medidas protocolares a partir del 1 de mayo debe de ir comenzando por sectores a la incorporación de toda la sociedad Dominicana al sistema normal, bajo la vigilancia al COVID-19.

La gran mentira: “R. D no entrará en recesión, pero crecimiento será de 0 % 2020 por el COVID-19”, No soy economista, pero tampoco tengo un sueldo en hacienda o el Banco Central para aprobar eso y conociendo la economía ficticia del país respaldada por préstamos, turismos y remesas con renglones principales.

“Que dirán los periodistas que no cuestionaron este reporte y que el gobierno lo usa como escudo”. “A falta de pan, casabe”.

Hoy me voy a referir a varios temas que son muy significativos en lo que se refiere a la pandemia COVID-19. Voy a tocar varios puntos los cuales serán cuestionados por muchos de ustedes, pero yo sigo respetando sus opiniones. “Al que le pique, que se risqué”.

Primer punto: Las autoridades reportaron que el COVID-19, comenzó por la clase alta, clase media y con un porcentaje mínimo clase baja –los pobres. Aproximadamente más de 35 mil personas han sido arrestadas en el país por motivo a violación del “Toque de Queda”, con un promedio de edad 16 a 45 años de edad.

El 80 % según los indicadores son de los barrios populares del país. Son detenidos violando todos los protocolos sanitarios preventivos que permiten el contagio de la pandemia. Los llevan a cárceles todos juntos, en algunos casos violando sus derechos y donde se esperaba que en los días siguientes fueran los posibles y nuevos contagiados, pero al parecer nada de eso ha pasado estadísticamente.

Es muy difícil que en los principales barrios del país especialmente en la capital dominicana tú conozca un caso de Coronavirus, donde existen un porcentaje mayor de arrestados. Le agredo a eso la falta de pruebas –Rápida o PCR que los pobres no conocen por culpa del sistema y que ya tienen miedo de hacérsela. En

conclusión, fueron medidas preventivas muy buenas, pero fracasadas estadísticamente con relación a los casos contagiados.

VILLA INFO DIGITAL COMPARTE EN: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin