El Bronx pierde una oficial hispana “de la comunidad”


Los vecinos hispanos expresaron tristeza por perder a una agente de la Policía que los entendía


Los vecinos del sector de Fordham Heights en El Bronx se despertaron la madrugada de este miércoles con la noticia de que uno de los oficiales del área, Miosotis Familia –una veterana de 12 años con el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD)- había muerto de un disparo a la cabeza.

“Cuando se pierde a un oficial así, se está perdiendo un escudo más”, expresó José Martínez, de 45 años, mientras miraba la escena de la investigación policial en la calle Morris.  El ebanista recordó que veía a la oficial patrullando por el área y la describió como una mujer de la comunidad.

Familia, de 48 años y  madre de tres hijos, estaba terminando su turno alrededor de las 12:30 a.m.de este miércoles, cuando Alexander Bonds, de 34 años, le disparó  mientras tomaba notas en una unidad de comando móvil. Oficiales que estaban en el área y respondieron a los gritos de la compañera de Familia, persiguieron y mataron a disparos a Bonds cuando éste sacó un revólver.

Según récords del Departamento de Correccionales, Bonds había sido arrestado  anteriormente por robo y por vender drogas cerca de una escuela y se encontraba bajo libertad condicional.

Un individuo que transitaba por el área recibió una bala pero se encuentra en condición estable.

El comisionado de la Uniformada James O’Neill describió el incidente como un “ataque sin provocación” en una conferencia de prensa en el hospital San Barnabás donde falleció la oficial que estaba asignada al cuartel 46 y portaba la placa #7370.

Familia estaba en un puesto móvil que se instaló en marzo después que tres personas fueron baleadas en el área. “Ha habido un número de tiroteos por pandillas en la vecindad de la calle 183 y Morris”, explicó O’Neill.


TE RECOMENDAMOS.


loading…


VILLA INFO DIGITAL COMPARTE EN: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin