Cúmulo de basura rodean de estación del metro en el Edén de Villa Mella.

USUARIOS ESTACIÓN GREGORIO URBANO GILBET SE QUEJAN POR EL MAL HEDOR Y LA SUCIEDAD EN EL ENTORNO. 

Santo Domingo Norte, RD.- Hedor, estrechez y suciedad son las condiciones a las que diariamente deben exponerse las personas que abordan la primera línea del Metro de Santo Domingo en la estación Gregorio Urbano Gilbert, en la entrada del residencial El Edén en Villa Mella.

Todas las mañanas las personas deben hacer una larga fila por la estrecha acera donde el lodo, la basura y los malos olores dificultan la espera.usuarios-del-metro-hacen-fila-en-medio-de-cumulo-de-basura-en-villa-mella-2

Un vertedero improvisado, a pocos metros de la entrada de la estación, es la parte más incómoda en la acera en la que, debido a las columnas que sostienen las vías del tren, se torna angosta al punto tal que se hace imposible que dos personas crucen al mismo tiempo.

El lodo acumulado en el contén y parte de la vía hace que quienes crucen por el lugar  ensucien sus zapatos.

Un agente del Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro (Cesmet) dijo que los pasajeros constantemente se quejan con ellos de la situación, a pesar de que la solución escapa de sus manos.

Según dijeron personas consultadas en la zona, los desechos vertidos en el lugar son recogidos de vez en cuando por el camión recolector, pero vuelve a acumularse la basura.

Esta estación del Metro acoge a los usuarios de diferentes sectores entre ellos, Barrio Nuevo, Urbanización El Primaveral, El Edén entre otras comunidades cercana.

Fuente: Listin Diario

VILLA INFO DIGITAL COMPARTE EN: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin