Corea del Norte amenaza con “reducir a cenizas” a los EE.UU.

El periódico del Gobierno de Piongyang advirtió que Corea del Norte posee la capacidad militar para destruir a los EE. UU. mediante un ataque preventivo intercontinental.

El Gobierno de Corea del Norte ha advertido que si decide realizar un ataque preventivo “este inmediatamente y por completo borrará no solo las fuerzas de invasión de los imperialistas de EE.UU. en Corea del Sur y en zonas aledañas, sino que también reducirá el territorio continental estadounidense a cenizas”.

La declaración fue publicada este jueves a través del periódico Rodong Sinmun, el medio oficial del Partido de los Trabajadores que gobierna en Corea del Norte. El comunicado es una respuesta directa a las declaraciones de varios funcionarios estadounidenses respecto a ese país.

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, afirmó que el Gobierno de Washington va a reevaluar el estatus de Corea del Norte como país “patrocinador del terrorismo” y también de encontrar nuevas vías de presionar al Gobierno de Kim Jong-Un.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien estuvo de gira por Asia en los últimos días, manifestó que la “era de la paciencia estratégica” del Gobierno de EE.UU. para con Corea del Norte había llegado a su fin. En su discurso a bordo del navío USS Ronald Reagan en el mar de Japón calificó a Corea del Norte como “la amenaza más peligrosa y urgente para la paz y la seguridad en la región de Asia-Pacífico”.

El Ronald Reagan forma parte de una fuerza de ataque de los EE.UU. que busca intimidar al Gobierno de Piongyang después del aumento en la tensión internacional ocasionada por las acciones de la administración del presidente Donald Trump que ha expresado su intención de incrementar las sanciones a Corea del Norte. Simultáneamente, Corea del Norte ha persistido en realizar pruebas nucleares y de lanzamiento de misiles.

VILLA INFO DIGITAL COMPARTE EN: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin