CONGRESISTA ADRIANO ESPAILLAT RECONOCE DÍA DE LA TIERRA

WASHINGTON, D.C. – Hoy, el congresista Adriano Espaillat (NY-13) emitió la siguiente declaración para conmemorar el Día de la Tierra y subrayar cómo el cambio climático está afectando la salud de nuestras comunidades. 

«El Día de la Tierra ha sido reconocido en todo el mundo desde 1970 como un día en que tomamos medidas proactivas y reflexionamos sobre las maneras de proteger el medio ambiente y minimizar los riesgos para la salud que aumentan a medida que nuestro clima sigue cambiando. Cuando las personas piensan en el cambio climático, normalmente piensan en el medio ambiente, pero rara vez consideran los serios riesgos para la salud», dijo el congresista Espaillat. «Mientras nuestro clima continúe cambiando, veremos casos más severos de alergias respiratorias y asma, y experimentaremos un aumento de enfermedades transmitidas por mosquitos y otros organismos portadores de enfermedades. Dejado sin control, el cambio climático continuará perjudicando la salud y la seguridad de nuestras comunidades. 

«Estados Unidos estuvo a la vanguardia defendiendo las protecciones ambientales. Como hemos observado en nuestra historia reciente, ha habido cambios perjudiciales y sin precedentes en nuestro medio ambiente como la reducción de nuestra capa de ozono, el aumento de gases nocivos como el dióxido de carbono en nuestra atmósfera y el aumento del número de inundaciones, sequías e incendios que presenciamos anualmente. 

«Cada uno de nosotros tiene un papel activo en nuestros esfuerzos por mantener la integridad de nuestro medio ambiente, y entidades como la Agencia de Protección Ambiental (EPA) son importantes para ayudar a crear conciencia de cómo el cambio climático afecta a cada uno de nosotros. Sin embargo, la Orden Ejecutiva del presidente Trump ordena a la EPA que retire y reescriba el Plan de Energía Limpia del presidente Obama, que ha sido esencial en nuestros esfuerzos para abordar el cambio climático y reducir las emisiones en un 26 por ciento para el año 2025. La Orden Ejecutiva de Trump es un ataque con poca visión de futuro contra la salud de nuestras comunidades, y debemos tomar medidas ahora para garantizar la salud y seguridad de nuestros niños y nuestras familias. 

«En este Día de la Tierra animo a cada uno de ustedes a comprometerse nuevamente con la conservación ambiental, y a que exhorten a sus funcionarios locales, estatales y federales a apoyar a las agencias que continúan protegiendo nuestro ambiente y manteniendo a nuestras comunidades saludables».

VILLA INFO DIGITAL COMPARTE EN: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin