Conadehu pide Procuradora Mirian Germán intervenir a Bonao por abusos de fiscal y policías.

Conadehu hace llamado a la PGR ir en auxilio de los ciudadanos de Bonao y parar maltratos policiales y del ministerio Público.

SANTO DOMINGO NORTE.-El Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, solicitó este martes a la Procuradora General de la República, magistrada Mirian Germán Brito ponerle fin a los maltratos y violaciones a los derechos de los ciudadanos que a diario cómete el Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional en la ciudad de Bonao.

Nelson Gutiérrez, director ejecutivo nacional del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, dijo que a las oficinas del Conadehu han llegado múltiples denuncias de que el fiscal Joel López hace uso indebido de sus funciones, violando la Constitución y las leyes en perjuicio de centenares de jóvenes y de familias que ven violentados sus derechos a cada momento.

Agregó que no es posible que en una gestión en la que el presidente de la República ha anunciado una reforma profunda a la Policía Nacional y un Ministerio Público encabezado por una magistrada preocupada por una justicia decente, en Bonao se estén dando cientos de casos de abusos, de un fiscal que desde hace meses ha venido siendo denunciado por sus malas acciones en contubernio con policías corruptos.Conadehu pide Procuradora Mirian Germán intervenir a Bonao por abusos de fiscal y policías.

Mencionó a Luis Ángel Frías, quien denunció en un audiovisual que se ha hecho viral en las redes sociales, que tras agentes de la Policía Nacional haber baleado a un hermano suyo, y a otro joven en hechos separados, estos están secuestrados por la policía con la complicidad del fiscal Joel López. Solicitó a la Procuradora General de la República Mirian Germán que envíe a Bonao una comisión que investigue las barbaridades de este fiscal y de los policías y sancione ejemplar a los culpables.

VILLA INFO DIGITAL COMPARTE EN: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin