ARBOL CENTENARIO CAE ENCIMA DE NICHO EN CEMENTERIO DE VILLA MELLA.

ESTE ARBOL CENTENARIO DE JAVILLA OBSTACULIZA ACTO FÚNEBRE EN CEMENTERIO PRIVADA DE VILLA MELLA.

Villa Mella, SDN.-En el cementerio de esta comunidad, este gigantesco árbol de javilla se quebró y cayó encima de una de las bóvedas que componen el Campo Santo y parte de sus ramas impiden la utilización del espacio o calle para celebrar las honras fúnebres y dar cristiana sepulturas de parte de los dolientes.

unnamed (10)Este árbol centenario de Javilla que por naturaleza murió hace más de cuatro meses, descansa encima de esta bóveda ante la mirada de las autoridades que administran el cementerio y no hacen nada para removerlo del lugar, como esperando que sean los dueños de la estructura de sepulcro lo que tomen la iniciativa.

Otra situación que presenta este cementerio privado es las condiciones de la maleza por la falta de mantenimiento de su chapeo y la existencia de una protección más segura como es la construcción de la verja perimetral contra desaprensivo que penetran al lugar.

unnamed (2) - copiaPor descuido del cementerio, el árbol está obstaculizando los servicios funerarios que se presentan en el lugar, causando malestar a los familiares y amigos que asisten a depositar los restos mortales de sus difuntos.

Como es el caso de este funeral, realizado el sábado 1 de abril del fenecido José Omar Rodríguez, donde familiares y amigos no pudieron estar cerca de la tumba, ya que el árbol impedía que todos estuvieran reunidos cerca del donde seria introducido el féretro.

unnamed (8)El árbol al caer ocasionó daño a esta bóveda, impide el paso del carro fúnebre ya que se encuentra medio a medio del camino habilitado para penetrar al terreno, mientras la administración del cementerio no ha hecho nada para remover y así de esta manera resolver el problema del tronco que descansa encima de la tumba.

El cementerio de Villa Mella tiene más de cien años de existencia,  no tiene espacio disponible, luce totalmente desorganizado y falta de mantenimiento. Y el uso solo está limitado para aquellos que tienen una bóveda en el campo santo.

Debido a esta falta de espacio, fue habilitado una franja de terreno contigua al cementerio,  la misma fue incorporada al campo santo, que para los munícipes de Villa Mella, la alcaldía presidida por Jesús Feliz había adquirido el solar, pero se informo que el espacio se manejaría de manera privada, por lo que se inicio la venta para el levantamiento de las bóveda.

VILLA INFO DIGITAL COMPARTE EN: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin