ALCALDÍA SDN DECLARA HIJO ADOPTIVO AL DIRECTOR GENERAL DE LA POLICIA NACIONAL.

Santo Domingo Norte, RD.- La Alcaldía de este municipio declaró en la mañana de este martes, hijo adoptivo al Director General de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, en un acto realizado en la explanada frontal del Palacio Municipal Daniel Elois Carvajal.

La actividad inició con la nota del himno nacional, seguido de la invocación al todo poderoso, mientras que el presidente de la Sala Capitular Luis Castro leyó la resolución 07-2019, que declara hijo adoptivo del municipio Santo Domingo Norte al director policial, por su aporte a la comunidad entre ellos citó la aplicación de programa Policial Juvenil Comunitaria y la presencia de agentes del orden en las calles y plazas públicas, lo cual ha contribuido a disminuir la delincuencia.

En representación de los dirigentes comunitarios habló el presidente de las Asociaciones de Juntas de Vecinos de Villa Mella Luis Eduardo Wallace Chávez, quien resaltó el trabajo que viene realizando el actual director policial y el alcalde René Polanco.

El regidor Jorge Guerra tuvo a su cargo la lectura de la semblanza y dio la bienvenida a los presentes. Guerra destacó el carácter humanitario del director general policial, ¨Es un policía que ha humanizado a todos los miembros de la Policía Nacional¨, dijo el regidor.

Acto seguido, el presidente del consejo de regidores, Luis Castro junto a  René Polanco hizo entrega del pergamino que declara hijo adoptivo del Municipio Santo Domingo Norte al Director General de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, en presencia de la senadora Cristina Lizardo, el gobernador provincial, Juan Frías, la Diputada Damarys Vázquez, la administradora del Parque Nacional Mirador Norte, Raquel Hernández entre otros funcionarios civiles y militares así como líderes comunitarios y presidentes de Juntas de Vecinos.

Al recibir el reconocimiento, Ney Aldrin Bautista agradeció la distinción que tuvieron el cuerpo de regidores, así como a la alcaldía por declararlo hijo adoptivo de la comunidad.

¨Agradecerle externamente la distinción que tuvieron los munícipes, de las Juntas de Vecinos, pero sobre todo agradecer eternamente al honorable alcalde de este municipio a René y a los miembros del Consejo de Regidores por habernos reconocidos con tan alto honor como es el de ser un hijo adoptivo de este municipio de Villa Mella¨, expresó Bautista.

Dijo que como servidor público tiene un compromiso de mejorar la calidad de hombres y mujeres que trabajan bajo su mando ¨Trabajar en mejorar y fortalecer las actuaciones que como servidores públicos los policías hacemos para que la misma sean cada día más profesionales y que podamos sacar a todas aquellas malas ramas que pudiésemos tener en nuestra instituciones, pero sobre todo, todo lo que hagamos, que lo hagamos dentro de un marco de transparencia y de responsabilidad¨, expresando Ney Aldrin, que continuará trabajando y apoyando actuaciones en favor de las comunidades de todo el país.

De su lado, René Polanco expresó los motivos que hacen merecedor de la distinción al general Ney Aldrin Bautista, ¨Yo pienso que bien merecido estas lo que el Consejo de Regidores hizo suyo a nuestro solicitud y sé que la mayoría de los munícipes y los comunitarios, hoy se sienten identificado con nosotros y que en esos momentos difíciles, muchos dominicanos que pudieron estar al lado nuestro haciendo un trabajo que había que hacer, que nacieron y se criaron en Santo Domingo Norte no hicieron absolutamente nada, entonces en el día de hoy nosotros les reiteramos las gracias por el respaldo que nos da, tal y como decía el video, no ha René Polanco, sino a los munícipes que nosotros representamos ¨, dijo Polanco.

EL alcalde resaltó el sentimiento y la calidad humana del director general de la Policía Nacional que lo hace sentir orgulloso de compartir la tierra del municipio Santo Domingo Norte como hermano.

VILLA INFO DIGITAL COMPARTE EN: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin