ZONA PASTORAL GUARICANOS-VILLA MELLA CELEBRA NAVIDAD CON ALMUERZO


SACERDOTE PEDRO VASQUEZ LLAMA A LAS INSTITUCIONES CREAR ESTRATEGIAS PARA COMBATIR LA POBREZA COMO FORMA DE FRENAR LA VIOLENCIA.
Santa Cruz, Villa Mella, SDN.- La zona pastoral Guaricanos-Villa Mella reunió a los sacerdotes, párrocos y  lideres de las comunidades así como los equipos de animación de cada parroquia para celebrar la navidad con un almuerzo.

La actividad se realizó en la Parroquia Santa Cruz, organizada por el Sacerdote Pablo Vásquez, quien resalto el significado de la navidad ¨Es tiempo de alegría, es tiempo de gozo, de compartir, de fraternidad, de justicia y eso es lo que nosotros celebramos como hermanos¨, expresó el religioso.

Pidió la ayuda al todo poderoso para en el nuevo año mejorar las cosas que no estuvieron bien, así como permitir iniciar aquellos proyectos que no se realizaron en este año que concluye y permitir continuar con el apoyo de las autoridades del municipio.

Para el sacerdote, el origen de la violencia esta en la raíz de la pobreza, ¨La violencia siempre va a estar en barrio que hay situaciones de pobreza, marginalidad, hacinamiento, siempre va haber situaciones de violencia¨, indicó el sacerdote.

El religioso dijo que como institución debe de buscar apoyo que puedan ayudar erradicar la pobreza con paliativos que saque a las personas de su indigencia.

¨Haciendo alianza estratégica para mejorar la situación de sacar las personas de su indulgencia, de su error, de su ignorancia para poder ponerlo a producir, con la capacidad y darle la herramientas necesarias para que ellos puedan auto gestionarse y salir poco a poco de la pobreza y de la ignorancia¨, expreso el padre Vasquez.

La actividad tuvo como invitado especial el alcalde René Polanco, quien agradeció y felicitó al equipo que organizó el almuerzo exhortándole seguir unidos.

René Polanco dijo que su trabajo con los sectores es reencontrar el compromiso que tienes con cada unas de las comunidades y abogó por mas ayudas a las iglesias.

¨Pienso que tanto los gobiernos locales como el central debe ayudar más a las iglesias, por que estas son las instituciones dedicadas a que muchos delincuentes dejen de delinquir, pero también son dedicadas a que muchos que quieran entrar no puedan entrar a delinquir¨, expresó Polanco.

El alcalde René Polanco entregó un aporte navideño de 50 mil pesos en bono para que a través de las iglesias sean distribuidos entre familias necesitadas.

La zona pastoral Guaricanos-Villa Mella, comprende unas 14 parroquias entre ellas esta la Santa Lucia Martí, la Parroquia San Pablo de la Cruz, Parroquia La Altagracia, La Parroquia San Juan de la Cruz, Santiago el Menor, Fáctima, La Esperanza, Divina Misericordia, Santa Margarita, La Rosario, San Benito Abad, todas participaron.


TE RECOMENDAMOS.


loading…


>

ENTRADAS POPULARES

VID: LA RADIO DIGITAL SDN.

CLIMA.

TE RECOMENDAMOS

loading...
Gearbest  promotion

LA MAGIA FOTO.

Sígueme en Twitter