SENTENCIA TSA QUITA A LAJUN ADMINISTRACION VERTEDERO DUQUESA


DE INMEDIATO LA EMPRESA LAJUN PARALIZÓ LOS TRABAJOS Y RETIRO DEL VERTEDERO SUS EQUIPOS.

El juez presidente del TSA, Rafael Vázquez Goico, determinó que una comisión integrada por los Ministerios de Medio Ambiente y Salud Pública y el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte administre el vertedero mientras se conoce el recurso principal que busca la nulidad de los contratos con esta compañía.

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Administrativo otorgó la administración del vertedero Duquesa al Ministerio de Medio Ambiente, Salud Pública y al alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco.

Con este fallo el TSA quita la operación del vertedero a la empresa Lajun Corporation, que administraba desde hace 10 años el basurero.

Por medio de la sentencia se designó una comisión especial integrada por el Ministerio de Medio Ambiente, que la presidiráSalud Pública y la Alcaldía de Santo Domingo Norte, donde está ubicado el vertedero, para que lo administre provisionalmente.

La reacción de la administración del Vertedero de Duquesa se enteró de la información del dispositivo del juez, la empresa Lajun retiró del vertedero los equipo bajo su control lo que provocó larga fila de los camiones compactdores  y volqueta.

Ayer Lajun Corporation, a pocas horas de que se conociera el fallo, acusó a una de las empresas de recolección de basura contratada por el Distrito Nacional de boicotear las operaciones de Duquesa, obstruyendo la entrada con camiones.


TE RECOMENDAMOS.


loading…


ENTRADAS POPULARES

VID: LA RADIO DIGITAL SDN.

CLIMA.

TE RECOMENDAMOS

loading...
Gearbest  promotion

LA MAGIA FOTO.

Sígueme en Twitter