Senador dice urge abrirle paso a la juventud, es 63% de la población


Santo Domingo, RD.- El senador Adriano Sánchez Roa afirmó que el 63% de la población dominicana está por debajo de los 35 años, por lo que urge abrirle mayores espacios a la juventud en las políticas públicas y privadas, de cara a lograr un relevo con la aptitud y la gallardía a la altura de los retos inmediatos de la nación.

Al exponer sobre los “Mecanismos para incidir en las actuaciones del Senado”, dentro del Foro de Incidencia de la Ciudadanía en las Políticas Públicas, organizado por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, el legislador consideró que la juventud del país posee una cualificación superior a los países del área.

“El peso de la juventud en la sociedad dominicana de hoy día debe ser determinante a los fines de planificar, decidir y ejecutar acciones públicas en procura del desarrollo nacional, tanto cualitativa como cuantitativamente, pues en el país contamos con más de 500 mil jóvenes en las aulas universitarias y estudios superiores”, afirmó.

En el panel celebrado en el salón de conferencia de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), participaron, además de Sánchez Roa, las diputadas Farides Raful y Karen Ricardo, el economista Ernesto Selman y el Decano Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la universidad, Dr. Rogert Espaillat Bencosme.

El senador fronterizo señaló que la problemática juvenil ha sido una preocupación desde hace muchos años hasta de las grandes potencias, como el Reino Unido, JapónChina y Corea del Sur, países de América, incluyendo los Estados Unidos, ya que “más de la mitad de la población mundial tiene menos de 30 años”.

Sánchez Roa indicó que en el proceso de construcción de una democracia participativa, a la que se aspira, es fundamental el rol activo y protagónico de la ciudadanía, mediante su participación directa en el ejercicio de los poderes públicos, tal como lo consagra nuestra Constitución Política vigente.

Por último, abogó para que el ejercicio de los derechos de participación de la ciudadanía que aún están pendientes del conocimiento y aprobación de las leyes y procedimientos correspondientes a los artículos 22 y 203 de la constitución, sea agilizada a fin de abrirle pasos a la juventud.


TE RECOMENDAMOS.


loading…


>

ENTRADAS POPULARES

VID: LA RADIO DIGITAL SDN.

CLIMA.

TE RECOMENDAMOS

loading...
Gearbest  promotion

LA MAGIA FOTO.

Sígueme en Twitter