Seleccionan película dominicana Buscando al Zorro para el prestigioso mercado de cine Ventana Sur


NUEVA YORK —El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, felicitó a los productores de Buscando al Zorro, por convertirse en la primera película de dominicanos en Nueva York seleccionada para participar en el prestigioso mercado de Ventana Sur, para la video librería Films in Progress, FIP. 

Buscando al Zorro, dirigida por Wigner Duarte y producida por la cineasta y actriz Mariluz Acosta, cuenta con un elenco de gran prestigio, en el que figuran Kendri Martínez, Mariluz Acosta, Guillermo Liriano, Kendri González,  Reynaldo Disla,  Carmen Brugal, Pachuco Geovanni Jerez,  Arnold Martínez y Leonel Estrella. 

Films in Progress es una video librería que selecciona películas latinoamericanas de alta calidad en etapa de post-producción, de acceso exclusivo para programadores de festivales internacionales, distribuidores y agentes de venta. 

“FIP es un vidriera destacada para la cinematografía regional que en un futuro conformarán las programaciones de los festivales más importantes”, dijo el Lic. Carlos Sánchez, comisionado dominicano de Cultura. “Felicito calurosamente a Wigner Duarte, director de Buscando al Zorro, a todo el equipo y en especial a Mariluz Acosta, actriz y productora de la película, porque por muchos años fue parte de la familia del Comisionado trabajando con nosotros en varios proyectos de cine y teatro, por lo que no nos sorprende su talento y dedicación”. 

BUSCANDO AL ZORRO cuenta la historia de Pablo, un hombre de un pequeño campo de la República Dominicana, y de su hijo Rafael, de nueve años, quienes están distanciados emocionalmente. Por cuestión de trabajo, Pablo y  Rafael deben hacer un largo viaje de varios días a través de grandes montañas con el propósito de encontrar al Zorro. En el transcurso del viaje, la situación entre ambos personajes se vuelve hostil, terminando esta historia con un final trágico. Esta es una película sumamente humana, donde se reflejan conflictos entre un padre que cría a su hijo solo, sin el apoyo de una compañera y un hijo que a gritos reclama la presencia de su madre. 

Wigner Duarte es actor y director. Nacido en República Dominicana, a una muy temprana edad se enamora del cine, pero no fue hasta los once años cuando emigró a los Estados Unidos que vio la posibilidad de cumplir sus sueños y ser un cineasta. Después de graduarse de la escuela secundaria obtuvo su Licenciatura en Producción de Cine y Teatro en la Universidad The City College Of New York en 2014 y obtuvo su maestría en 2016. Continuó sus estudios empezando y terminando su maestría en Producción Cinematográfica y de Vídeos con una concentración en Dirección en la Universidad, The City College Of New York, graduandoce en Junio del 2016. BUSCANDO AL ZORRO es su Opera Prima.


TE RECOMENDAMOS.


loading…


>

ENTRADAS POPULARES

VID: LA RADIO DIGITAL SDN.

CLIMA.

TE RECOMENDAMOS

loading...
Gearbest  promotion

LA MAGIA FOTO.

Sígueme en Twitter