PROTESTAN EN SECTOR LOS ARQUEANOS ANTE PROMESA INCUMPLIDA DE ARREGLOS CALLES POR PARTE DE LA ALCALDÍA SDN Y LA DIGEPEP.


Villa Mella, SDN.- Residentes del sector Los Arqueanos protestaron este lunes en demanda de arreglos de sus calles las cuales se encuentran en condiciones intransitables.

Con pancartas en manos y desde las seis de la mañana inicio la jornada de protesta. Los dirigentes del sector amenazan con repetir la acción al inicio de cada semana laboral. ¨Lunes tras Lunes a partir de las seis de la mañana hasta que haya asfalto, porque nosotros ya estamos cansado de vivir en el lodo y por eso se lo comunicamos a las autoridades¨, expresó Roberto Medina de la junta de vecinos,  indicó que dicha protesta tiene los permisos legales de Interior y Policía.

Dijo el dirigente comunitario que por el incumplimiento de las promesa de solucionar el problema de las autoridades tanto de la Alcaldía de Santo Domingo Norte así como de la Dirección de Programa Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), que dirige Domingo Contreras, se vieron obligado a irse a las calles a protestar ¨Hemos ido al ayuntamiento, hemos ido al Ministerio de Obras Públicas y no nos hacen caso. En el día de hoy estamos aquí esperando a las autoridades preferiblemente de Obras Públicas para que vengan hablar con éstos jóvenes y con los comunitarios, haber si no pueden hacer caso¨ expresó Medina.

El sector Los Arqueanos tiene 21 años de existencia con una población de 13 mil habitantes, se recuerda, que a principio de este año 2018 recibió la visita de Domingo Contreras acompañado de funcionarios de distintas instituciones públicas y de la Alcaldía de este municipio, en este encuentro con la comunidad, el director de la DIGEPEP, Domingo Contreras comprobó el estado y las condiciones del sector así como  de sus habitantes.

¨Es un compromiso del Gobierno de ir asfaltando los sectores. El ayuntamiento va poniendo los contenes, va poniendo los imbornales, va preparando y el gobierno coloca el asfalto, le preguntaba y me dice que el 2018 Los Arqueanos están en esa lista, pero yo me voy asegurar, porque mañana voy a estar reunido con el Ministro de Obras Públicas, voy a notar en mi primer punto que Los Arqueanos estén en esa lista de Obras Publicas para el asfaltado de este sector¨, prometió Domingo Contreras, director de la DIGEPEP

Las calles de este sector aun están en estas condiciones y las protesta continuaran hasta que llegue la solución que demandan.


TE RECOMENDAMOS.


loading…


>

ENTRADAS POPULARES

VID: LA RADIO DIGITAL SDN.

CLIMA.

TE RECOMENDAMOS

loading...
Gearbest  promotion

LA MAGIA FOTO.

Sígueme en Twitter