Prisión. Francisco Emilo Abreu cuando escuchaba la sentencia del juez que ordenó prisión perventiva de tres meses en La Victoria por la muerte de Kimberly Adón

PRISIÓN PREVENTIVA ES VARIADA POR PRESENTACIÓN PERIÓDICA A CONDUCTOR YIPETA MURIÓ KIMBERLY ADON.


Villa Mella, SDN.- El juez suplente del Juzgado de Paz del municipio de Santo Domingo NorteAmaury Peña García, varió  la medida de coerción de tres meses como prisión preventiva en la cárcel de La Victoria que le impuso a Francisco Emilio Abreu, conductor del vehículo en que la adolescente Kimberly Adón murió en accidente de tránsito.

Al confirmarse por medio de la autopsia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el magistrado Peña valoró la experticia medica para justificar la variación de la medida de prisión preventiva a garantía económica de RD$20 mil pesos Francisco Emilio Abreu  y presentación periódica de seis meses, los días 15 de cada mes.

“El tribunal tiene que ser justo y nuestra naturaleza como juzgado de paz no es imponer prisión. El país estaba muy sensible con el caso de la adolescente y por eso impusimos prisión, pero con el resultado del Inacif el caso se aclaró”, dijo el juez Amaury Peña García en su decisión.

Expresó que no es posible que hubiera dos personas más en el vehículo y que solo estuviera en prision Abreu, por lo que acogió como buena y válida la variación de la medida, solicitada por los abogados del imputado, Basilio Alcantara y Luis Nivar Piñeiro.

Peña Garcia que a los abogados y la familia de Kimberly no se les quita su derecho con la variación de la medida de coercion, e indicó que puede darle continuidad al proceso.
Para el 13 de diciembre que es cuando vence el plazo es obligatoria una revisión de la medida y así fijarse un juicio de fondo.
Esteban Mella, abogado de la familia explicó que “este caso en el que lamentablemente perdió la vida una menor los resultados del Inacif determinaron que fue producto de un accidente y en caso de que no se determine otro agravante sería imposible mantenerlo preso por asunto de tránsito al imputado” por lo que valoró de justa la decisión del magistrado del Juzgado de Paz y asuntos municipales de Santo Domingo Norte.
Mella añadió que el caso continuará en la justicia ordinaria en donde a tres de los imputados en el caso se les impuso garantía económica y presentación periódica por seducción de menores y asociación de malhechores
El 13 de este mes el juez Peña le impuso tres meses de prisión preventiva a Francisco Emilio Abreu, quien conducía el vehículo que se accidentó, y donde perdió la vida Kimberly Adón.
En aquella ocasión Esteban Mella, abogado de la menor fallecida dijo que los accidentes de tránsito tienen penas muy leves, por lo que hay muchas posibilidades de que el juez varíe la medida contra Abreu, pero que como representante de la familia estará firme solicitando que permanezca en prisión.
Proceso de seducción
Por el caso el Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo sometió a dos de los tripulantes en la yipeta donde falleció la menor Kimberly Adón y al padre de uno de ellos por por seducción de menores y asociación de malhechores.
A los tres se les impuso garantía económica y presentación periódica por seducción de menores y asociación de malhechores. “Cualquier que sea la decisión mañana hay que tener en cuenta que él también está siendo sometido por la seducción a Kimberly, y en un juicio de fondo se va a determinar si Abreu es culpable o si es inocente, pero le estamos dando seguimiento y trabajando en el proceso”, añadió.

TE RECOMENDAMOS.


loading…


ENTRADAS POPULARES

VID: LA RADIO DIGITAL SDN.

CLIMA.

TE RECOMENDAMOS

loading...
Gearbest  promotion

LA MAGIA FOTO.

Sígueme en Twitter