En el Almirante el Presidente Danilo entrega otra escuela de Jornada Escolar Extendida.


“Estamos avanzando en materia educativa”, afirma la maestra Nilba Rodríguez, del sector El Almirante. Esa comunidad de Santo Domingo Este recibió, este viernes, el centro educativo del nivel primario Concepción Bona.El presidente Danilo Medina entregó el recinto escolar, en un acto matizado por la alegría de cientos de estudiantes.

Avance hacia el desarrollo
Con la nueva escuela se conforma una comunidad educativa, afirma la educadora. Resalta que hace varios meses el Gobernante también puso en servicio el Politécnico Manuel del Cabral.

“A mayor oportunidad de la personas de educarse, mayor posibilidad de tener una sociedad progresista”.

Jornada Escolar Extendida era una necesidad
Antonio Núñez, miembro de la Sociedad de Padres, también pondera las escuelas entregadas por Danilo.

Resalta la importancia y el interés que ha puesto el jefe de Estado al tema de la Educación. “Está creando las bases para que el país tenga un verdadero desarrollo a través del aprendizaje”.

Valoró la construcción de las escuelas que funcionan bajo el modelo de Jornada Escolar Extendida. “En este sector era una necesidad”.

Refiere que la población estudiantil de la zona es muy alta y se hacía imprescindible ese centro escolar.

945 estudiantes beneficiados
La escuela básica Concepción Bona consta de 29 aulas e impactará a 945 estudiantes residentes en El Almirante.

Posee cocina-comedor, biblioteca, rincones tecnológicos y dos canchas deportivas. Igualmente está dotada de aulas de inicial, laboratorios de informática, espacios administrativos, salon de profesores y enfermería.

Escuela en La Grúa
Simultáneamente, Danilo Medina puso en servicio la escuela primaria Los Alfonsos. El plantel, construido en el sector La Grúa, tiene 12 aulas.32 Fue ampliado y remozado para beneficio de 385 estudiantes.


TE RECOMENDAMOS.


loading…


>

ENTRADAS POPULARES

VID: LA RADIO DIGITAL SDN.

CLIMA.

TE RECOMENDAMOS

loading...
Gearbest  promotion

LA MAGIA FOTO.

Sígueme en Twitter