PN apresa implicado en muerte de raso ERD y en operativo a 18 personas estaban prófugas justicia


Policía Nacional apresa implicado en muerte de raso ERD en septiembre pasado

Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional informó que apresó ayer en Santo Domingo Este, a uno de cuatro hombres implicados en la muerte de un raso del Ejército ocurrida el 17 de septiembre pasado.

El apresado es Víctor Manuel Valerio Martínez (a) Kelvin, de 40 años, residente en Los Frailes II, en Santo Domingo Este, quien fue capturado en la calle Presidente Estrella Ureña, en Los Mina.

Valerio era perseguido por la muerte del raso del Ejército Bladimir Encarnación Mella, de 19 años, quien falleció en la madrugada del 17 de septiembre en el hospital Doctor Darío Contreras, a causa de una herida bala.

El militar resultó herido cuando salía de una discoteca en el sector Los Frailes, junto a un cabo y un raso del Ejército, con quienes había compartido en el citado lugar.

Testigos del hecho dijeron a las autoridades que los disparos fueron hechos desde un vehículo negro, conducido por Valerio Martínez, en el que iban además, Yordenis Ozuna (a) Nene Black, de 25; Alexander Peña Rivera (a) Alex Cara Cortada; Junior Pérez Herrera (a) Pili; y José Alfredo Sarite Báez, (a) Casco de Tabla.

La Policía informó que dos meses antes del hecho, Yordenis Ozuna (a) Nene Black había disparado varias veces contra un miembro del cuerpo del orden sin lograr herirlo.

El detenido fue puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan, mientras se activa la localización y apresamiento de los demás implicados en el hecho.


Policía Nacional apresa a 18 personas que estaban prófugas de la justicia

Miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas realizaron hoy un operativo conjunto a nivel nacional durante el cual detuvieron a 1,013 personas, apresaron a 18 prófugos de la justicia y retuvieron temporalmente 83 vehículos por falta de documentos.

La intervención que duró cuatro horas, inició a las 5:00 de la madrugada y concluyó a las  9:00 de la mañana con la participación de 1,520 agentes policiales, 465 miembros de las Fuerzas Armadas  y 18 fiscales adjuntos.

Durante los operativos fueron registradas 8,762 personas,  de las cuales 1,013 fueron detenidas, diez de ellas con antecedentes penales y siete en flagrante delito.

Los militares y policías ocuparon nueve armas de fuego, cuatro de ellas que eran portadas sin ningún documento, y cinco de fabricación artesanal, lo cual está prohibido, y 200 armas punzo cortantes.

En total fueron registrados 3,963 vehículos, de los cuales 85 fueron retenidos por falta de documentos; y 5,624 motocicletas fueron requisadas, 1,197 de las cuales tampoco tenían documentos de propiedad, por lo que fueron retenidas temporalmente. Una que estaba reportada como robada fue recuperada.

En las intervenciones fueron ocupadas 89 porciones de cocaína; 68 porciones de marihuana, un paquete de crack y una porción de la misma droga siete hookahs y tres balanzas.

El operativo a nivel nacional fue dirigido por la dirección Central de Prevención, por disposición del mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional.

 


TE RECOMENDAMOS.


loading…


>

ENTRADAS POPULARES

VID: LA RADIO DIGITAL SDN.

CLIMA.

TE RECOMENDAMOS

loading...
Gearbest  promotion

LA MAGIA FOTO.

Sígueme en Twitter