RECUPERACIÓN VERTEDERO DUQUESA FORTALECE PLAN DOMINICANA LIMPIA.


Santo Domingo, RD.- El director general de los programas especiales de la presidencia (DIGEPEP), Domingo Contreras valoró de positivo y de gran importancia la decisión del Tribunal Superior Administrativo de otorgar la administración del Vertedero de Duquesa a los Ministerios de Medio Ambiente y Salud Pública así como a la Alcaldía de Santo Domingo Norte.

Domingo Contreras dijo que es de suma importancia esa decisión, debido a que el Plan Dominicana Limpia requiere de instituciones tanto públicas como privadas, comprometidas con la salud y el cuidado del medio ambiente.

Contreras explicó que el otorgamiento de la administración del vertedero de duquesa por tribunal viene a fortalecer los planes del Programa Dominicana Limpia .

¨Esta decisión permite, primero, que se pueda mejorar el servicio que hoy se ofrece al Gran Santo Domingo, pero ademas abre el camino para que nosotros podamos implementar los modelos de los destinos finales que Dominicana Limpia requiere, que son modelo que están dirigido a valorizar los desechos sólidos¨, explicó Contreras.

Dijo que con la decisión del Tribunal, se garantiza una mejoría en el servicio de limpieza, pero a demás, aclara el funcionario, que se pondrá en practica el plan de la separación de los desechos sólidos y que esto permitirá pasar del caos a la industria de la basura.

¨Y promover una separación desde la fuente que permita que pasemos del caos de la basura a la industria de los residuos sólidos¨, expresó el funcionario.

Con este fallo el TSA quita la operación del vertedero a la empresa Lajun Corporation, que administraba desde hace 10 años el basurero.


TE RECOMENDAMOS.


loading…


ENTRADAS POPULARES

VID: LA RADIO DIGITAL SDN.

CLIMA.

TE RECOMENDAMOS

loading...
Gearbest  promotion

LA MAGIA FOTO.

Sígueme en Twitter