PADRE ATROPELLA A SU HIJO DE 4 AÑOS AL DAR REVERSA.


49 EMERGENCIAS POR ACCIDENTE DE TRANSITO, DE ESTOS 37 POR MOTOCICLETAS.

Santo Domingo Norte, RD.- Los centros de salud que conforman la“Ciudad Sanitaria Dra. Andrea Evangelina Rodríguez Perozo”, atendieron en las salas de emergencias un total de 49 pacientes por accidente de transito entre ellos cuatro niños y dos intoxicaciones por alimentos y alcohol ocurrido en la celebración de la Cena de Noche Buena, este 24 de diciembre.

Las victimas que acudieron por accidentes de transito, de acuerdo a los emergenciólogos de turno de los Hospitales doctor Ney Arias Lora, tubo un total de 45 pacientes, el Pediátrico Hugo Mendoza, se presentaron en su emergencia un total 4 niños accidentados.

Mientras que el Materno Infantil Reynaldo Almanzar, se presentaron unas diez emergencia, pero no por accidente de transito.

Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora.

En la emergencia del Hospital traumatológico, doctor Ney Arias Lora, de los 45 casos por accidente de transito, se atendieron un total de 37 pacientes que presentaban traumas y laceraciones diversas ocasionadas por accidente de motocicleta.

Mientras que por accidente de vehículos de motor, los galenos atendieron un total 8 pacientes. La emergencióloga Mónica Quezada, dijo que disminuyeron los casos atendidos en la emergencia por accidente de transito en comparación con el año pasado.

Quezada informó que el hospital recibió dos casos por intoxicación, uno por alcohol y otro por ingesta de alimentos.

Hospital Pediátrico Hugo Mendoza.

En el hospital pediátrico Hugo Mendoza, la emergencia recibió cuatro pacientes por accidentes de transito, tres de ellos por vehículos de motor y uno por motocicleta.

Se informó que de los accidentados por vehículos de motor, se encuentra un niño de cuatro años en la sala de cuidado intensivo ya que presenta lecciones y traumas en la cabeza.

De acuerdo a parte medica del hospital, el niño fue atropellado por su propio padre en la marquesina de su residencia, que al dar reversa al vehículo de motor, no se percató que su hijo de cuatro años estaba detrás, por lo que fue ingresado al hospital y el mismo se encuentra en cuidados intensivos.

El pediátrico también atendió un niño de nueve años que resulto con fractura de tibia, victima de un accidente de motocicleta.

La emergencióloga del hospital Hugo Mendoza, dijo que no se presentaron en la sala de emergencia niños por intoxicación de alcohol ni alimentos, solo caso normales de vómito y diarrea.

Materno Infantil Reynaldo Almanzar.

En la emergencia del Materno Infantil se presentaron diez casos de pacientes, los cuales los calificaron de normales, en dicho centro se informó que no recibieron emergencias por accidente de transito, intoxicación o quemadura


TE RECOMENDAMOS.


loading…


>

ENTRADAS POPULARES

VID: LA RADIO DIGITAL SDN.

CLIMA.

TE RECOMENDAMOS

loading...
Gearbest  promotion

LA MAGIA FOTO.

Sígueme en Twitter