Mujeres policías son beneficiadas en jornada de mamografía gratuita


Santo Domingo, RD.- La Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional (ASEOPNA), realizó este jueves una jornada de análisis mamográfico entre los miembros de la uniformada, la cual es auspiciada por el Despacho de la Primera Dama, que dirige la señora Cándida Montilla de Medina y el programa “Salud Preventiva”.

Esta actividad se desarrolló en la explanada frontal del Palacio Policial, donde la presidente de ASEOPNA, la señora Olimpia Lora de Bautista, y demás miembros de la junta directiva, predicaron con el ejemplo al ser las primeras en realizarse el oportuno análisis preventivo contra el cáncer de mama.

Lora de Bautista expresó que este tipo de actividad busca concientizar a las agentes de la uniformada sobre la importancia de la prevención en el tema de salud e indicó que ASEOPNA seguirá desarrollando este tipo actividades a favor de la familia policial.

Mientras la encargada de logística de la entidad auspiciadora, Tamy Mercedes, exhortó a las presentes a realizarse un chequeo de mamas anual a partir de los 40 años. También les sugirió que se conviertan en multiplicadoras de las informaciones recibidas sobre la prevención del cáncer, pues la detección y tratamiento temprano puede salvar vidas.

Mientras que las beneficiadas agradecieron la jornada de salud y muchas compartieron sus experiencias familiares con esta enfermedad silente, la cual genera sufrimiento al paciente y a su entorno.

La actividad contó con dos unidades móviles manejadas por especialistas y con los equipos más modernos del área del Caribe. Además del estudio, las féminas policías fueron previamente empoderadas sobre el tema al participar en la charla titulada “La Mamografía; la mejor forma de prevenir”, que surge del programa “Mujeres Saludables” llevado a cabo por el Despacho de la Primera Dama y apoyado por ASEOPNA.


TE RECOMENDAMOS.


loading…


>

ENTRADAS POPULARES

VID: LA RADIO DIGITAL SDN.

CLIMA.

TE RECOMENDAMOS

loading...
Gearbest  promotion

LA MAGIA FOTO.

Sígueme en Twitter