Condiciones en que quedó la construcción que levantó el doctor Teodoro Antonio Manzueta Mieses en unos terrenos que adquirió hace alrededor de 20 años y donde fue usado una pala mecánica durante un intento de invasión encabezado por dos miembros del Ejército y la Policía Nacional.

Médico denuncia que recibe amenazas de miembros del Ejército y la Policía


SANTO DOMINGO NORTE, RD.- Un médico denunció que teme por su vida al recibió amenazas de dos oficiales del Ejército y la Policía Nacional, quienes han intentado en varias ocasiones de despojarlo de unos 3,302 metros cuadrados  que adquirió hace alrededor de 20 años en la avenida Charles de Gaulle.

El doctor Teodoro Antonio Manzueta Mieses, que tiene un puesto de comida en las inmediaciones de Promese-Cal y el Hospital Ney Arias Lora, dijo que adquirió los terrenos con mucho sacrificio, al comprárselo a Julián Martínez Hernández, por un monto de RD$970,000.00, dinero procedente de un préstamo en la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Médicos (MEDICOOP) que aún está pagando.

El doctor Teodoro Antonio Manzueta Mieses

Informó que ha estado trabajando mucho tiempo en el Ministerio de Obras Públicas, por parte del Colegio Médico Dominicano en los exámenes de ley a que deben someterse los ciudadanos que solicitan licencia de conducir.

Destacó que el derecho de propiedad del inmueble está sustentado en el certificado de título número 94-11340, de la resolución del Tribunal de Tierras, de fecha 9 de diciembre del 1994ón del Tribunal de Tierras, de fecha 9 de diciembre del 1994, del registrador de títulos del Distrito Nacional, doctor Juan Barjan Mufdi.

Dijo que Juan Carlos Rojas de Jesús y Juan Papa Lugo Famillia quienes pertenecen al Ejercito de la República Dominicana y la Policía Nacional, respectivamente, se presentan diariamente armados a los terrenos ubicados en la avenida Charles de Gaulle,  próximo al edificio del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE-CAL) y le han amenazado diciéndole que “le harán desaparecer como al abogado Yunior Ramírez Ferreras y que no lo encontrarán”.

Informó que en los terrenos tiene un furgón habilitado, donde vende comida y que  el  9 de agosto del año pasado fue invadido  por un grupo que encabezó el militar Rojas de Jesús, y con una pala mecánica le destruyó la construcción que con mucho esfuerzo levantó en el lugar.

Explicó que los terrenos  unos 3,302 metros cuadrados de la parcela 103-B-2 MOD- Sub 32 del Distrito Catastral número 17 de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, fueron adquiridos en el año 1997 y que luego pasaron a sus manos en el año 2000 luego de pagar, pero que Lugo Familia, un oficial de la Policía Nacional, que presta servicio en Sabana Perdida se ha  presentado al lugar a tomarle fotografías con el celular y le ha manifestado que le haría desaparecer.

Manifestó que a pesar de que interpuso una querella en la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, contra estas dos personas las amenazas en su contra no han cesado y que diariamente se presentan al lugar donde tiene el negocio para amenazarlo.

Informó que el caso está en manos del magistrado Arolín Lemos, fiscal adscrito a la Unidad de Investigación y Persecución de Casos Complejos y Asuntos Internos, quien ha pedido vía oficio al mayor general Braulio Alcantara, comandante del Ejército de la República Dominicana, enviar por ante su despacho al militar Rojas de Jesús, para interrogarlo sobre la denuncia interpuesta por el médico Manzueta Mieses.

Asimismo, dijo que se presentó a la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional, para presentar denuncia formal contra  el teniente Juan Papa Lugo Familia por las amenazas recibidas del oficial de la institución del orden.

Considera que detrás de las acciones del oficial de la Policía Nacional y del militar hay una persona de poder que no conoce y que usa a miembros del Ejército y la Policía con la finalidad de pretender quedarse con los terrenos que posee en los cuales opera un negocio de comida.

El doctor Manzueta Mieses manifestó que teme por su vida dado la agresividad como se han presentado estas personas a su propiedad y que en una oportunidad le derrumbaron parte de la construcción que levantó en el lugar, al tiempo que pide protección de la justicia para evitar que se cometa un crimen contra su persona.


TE RECOMENDAMOS.


loading…


>

ENTRADAS POPULARES

VID: LA RADIO DIGITAL SDN.

CLIMA.

TE RECOMENDAMOS

loading...
Gearbest  promotion

LA MAGIA FOTO.

Sígueme en Twitter