Juventud Duartiana marcha por politécnico y terminación de escuelas en Navarrete


Condenan agresión policial contra estudiantes y dirigentes

Navarrete, Santiago-. Cientos de estudiantes y dirigentes de la Juventud Duartiana marcharon ayer hasta el distrito educativo 08-07 por la construcción de un politécnico y dos escuelas en el municipio de Navarrete.

“Estamos exigiendo a las autoridades educativas la construcción del politécnico de Navarrete que hace más 5 años se prometió y solo quedó en promesa. También demandamos la terminación de la escuela 27 de Febrero y Estancia del Yaque, junto al nombramiento de más de 10 profesores que hacen faltan en los liceos Pedro María Espaillat y Rosa Duarte”, explicó Juan Luis López, vocero local de Juventud Duartiana.

La marcha fue violentada por agentes de la Policía Nacional quienes lanzaron bombas lacrimógenas y tiros a los estudiantes, en el hecho hirieron a más de 8 años mientras que cinco de ellos fueron detenidos.

Al tiempo en que condenaron “la salvaje” agresión policial, la Juventud Duartiana llamó a los estudiantes a permanecer unidos en aras de lograr sus reivindicaciones.

Informaron que a partir del lunes 9 de octubre la lucha seguirá firme y organizada en procura de que las autoridades del distrito educativo 08-07 y el Ministerio de Educación fijen solución a los problemas que afectan a la población estudiantil de Navarrete.


TE RECOMENDAMOS.


loading…


ENTRADAS POPULARES

VID: LA RADIO DIGITAL SDN.

CLIMA.

TE RECOMENDAMOS

loading...
Gearbest  promotion

LA MAGIA FOTO.

Sígueme en Twitter