LUIS INCHAUSTEGUI LLAMA A LA UNIDAD DEL PUEBLO PARA EXIGIR PLAN DE NACION.


Un Plan de Nación que saque al país de la miseria

Villa Mella, SDN, RD.- El dirigente comunitario y miembro del Comité Central del PLD, Luis Inchaustegui, llamó a la unidad de los integrantes del Partido de gobierno y en sentido general de la sociedad, para exigir a los gobiernos un Plan de Nación que saque al país de la miseria.

Indicando que cada presidente lleva su propio programa de gobierno y no da seguimiento a un verdadero plan de desarrollo económico, político y social  en beneficio de la sociedad y pueda sacar al país de la pobreza.

¨Entonces nosotros tenemos que unificarnos para exigirles al gobierno o a los gobierno un plan de nación para sacar éste país de la pobreza, por qué un plan de nación?, porque hoy tenemos al compañero Danilo Medina como presidente, pero mañana vuelve otro presidente del PLD o otro presidente de la oposición..Entonces aquí tiene que haber un programa de nación para que un presidente no pueda hacer lo que él quiere, sino lo que esta señalado para el desarrollo y sacar este país de la pobreza¨, afirmó Inchaustegui.

Sobre la ley de Partidos Políticos, Luis Inchaustegui, dijo que las primarias abierta es inconstitucional y explica el porque ¨Destruye la democracia interna de todos los partidos y realmente es una ley constitucional y desaparecerían los militantes de todos los partidos si fuera abierta¨, explicó Inchaustegui.

Indicó que de aprobarse realizar las primarias abierta desaparecería el compromiso de la gente con su partido y se quedarían en su casa esperando que les ofrezcan para salir a votar por un candidato. ¨No habrá compromiso con nadie, la gente se va a quedar en la casa esperando que le ofrezcan para salir a votar y van a votar por el que pague mas, pero aun que paguen la suma de dinero que sea no habrá compromiso ni con el que cobró ni con el que no cobró¨, dijo el dirigente político.

Luis Inchaustegui piensa que el presidente Danilo Medina puede obtar por un nuevo período de gobierno, porque así se lo permite la constitución de la república en la ultima modificación aprobada en el 2015, permitiendo dos períodos consecutivos y nunca jamas y explica que el mandatario termina su primer período en el 2020, ésto es debido a que las leyes no tienen efecto retroactivo.

¨El tiene un período y termina en el 20, es decir las leyes no tienen efecto retroactivo por lo tanto, nada le impide, ni la modificación a la constitución que fue hecha en el 2015 y no se tomó y se dijo dos períodos consecutivos y nunca jamás y el lleva, éste es el primero en el 20, termina el primero y si lo aceptan y votan por él, puede durar hasta el 24¨, aclaró Luis Inchaustegui.

Dijo que tanto el ex presidente Leonel Fernández como el actual mandatario pueden aspirar a ser el candidato del partido al igual que los nuevos pre candidatos como son Francisco Javier, Temistocles Montas, Julio Cesar Valentin, Abel Martínez, Francisco Dominguez Brito entre otros.

Inchaustegui aclaró que no esta ni a favor de Danilo ni en contra de Leonel, pero si esta abierto a trabajar previo a un acuerdo a favor de los mas necesitados ¨Pero trabajaría con un acuerdo modificando comportamiento en beneficio de la sociedad de cualquiera que me llame¨, aclaró el político

Indicó que no esta identificado electoralmente ni con Leonel ni con Danilo, ¨Pero si uno de lo dos lo llamara en beneficio de la sociedad y de los compañeros, yo trabajo¨, afirmó el dirigente del PLD.

Dijo que dentro del partido hay dirigentes que presentan contradicciones en función a sus intereses particulares, y no a favor del partido y de la sociedad ¨Por que, por que nosotros lo que hemos dejado de ser un partido en el orden metodológico, en el orden de la disciplina, en el orden de las místicas para ser un partido de grupos para beneficiarse un número reducido en contra de la mayoría¨, acostó Luis Inchaustegui.

El dirigente comunitario y miembro del Comité Central del PLD, Luis Inchaustegui, hablo luego de participar como orador invitado de un conversatorio organizado por la Sociedad de Desarrollo Comunitario (Sodeco), con la participación del presidente de la entidad, doctor Octavio Ariza junto a los miembros de la entidad.

La actividad se realizó en las oficinas operativa de la organización misionera y cristiana, SODECO, ubicada en el residencial Vista Bella de Villa Mela, Santo Domingo Norte.


TE RECOMENDAMOS.


loading…


>

ENTRADAS POPULARES

VID: LA RADIO DIGITAL SDN.

CLIMA.

TE RECOMENDAMOS

loading...
Gearbest  promotion

LA MAGIA FOTO.

Sígueme en Twitter