LA RUTA CRÍTICA VUELVE A LA TV.


Santo Domingo. Debido a los numerosos casos de feminicidios que han sucedido este año y la alerta de los expertos de que se podría superar la cantidad de muertes del año pasado, el periodista Tyrone Dotel volverá a presentar este sábado 16 y domingo 17 a las 7:00 P.M. en el canal Acento TV, (www.acentotv.do)  canal 38 de Claro TV, 39-439 HD de Altice Dominicana y Star Cable, canal 41 de Santiago su especial “Ruta Crítica”. “Se le denomina Ruta Crítica, debido a que  las probabilidades de ser asesinadas aumentan abrumadoramente, tan pronto como la víctima pone la querella, y en nuestro país lo estamos viendo muy a menudo”, explica Dotel.

Un proceso en el que, el comunicador entiende, el Estado aún está muy lejos de cumplir su rol de salvaguardar la vida de las mujeres que han sido violentadas. “En AcentoTV todavía recibimos muchas denuncias de mujeres, en el sentido de la poca protección que reciben cuando acuden a los destacamentos policiales, fiscalías barriales y Unidades Especializadas en Violencia de Género. Eso nos motivó a repetir este especial”, precisó Dotel.

Además de contar con testimonios de víctimas, el comunicador entrevistó a destacadas expertas en el tema. “Nos acompañan en el especial la presidenta del Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM), la señora Soraya Lara, la activista femenina y ex directora de la Colectiva Mujer y Salud Sergia Galván y la Coordinadora del Departamento de Género del Instituto Tecnológico (INTEC), Desirée del Rosario.


TE RECOMENDAMOS.


loading…


>

ENTRADAS POPULARES

VID: LA RADIO DIGITAL SDN.

CLIMA.

TE RECOMENDAMOS

loading...
Gearbest  promotion

LA MAGIA FOTO.

Sígueme en Twitter