Inician Jornada de Inclusión Social en Sabana Perdida.


Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, RD.- La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), a través del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social “Quisqueya Digna”, y con la articulación de diversas entidades gubernamentales, iniciaron en este sector la Jornada de Inclusión Social número 20 y la tercera en este municipio del gran Santo Domingo.

La actividad para dejar iniciados la jornada, contó con la presencia del director general del DIGPEP, Domingo Contreras, el Ministro de Interior Policía, Carlos Amarante Baret, La vicealcaldesa de SDN, Olimpia “Blanca” Rodríguez, el coronel Jacobo Mateo Moquete, director de la Policía Comunitaria, entre otros funcionarios civiles y militares así como residentes del sector Sabana Perdida.

Las jornadas forman parte un nuevo modelo de gestión para la inclusión social en la República Dominicana. Con éstos se desea promover la inclusión social y la restitución de derechos fundamentales de la población de territorios vulnerables.

En la jornada se desarrollarán Operativos de Registro Civil, Salud Visual de la Fundación Oviedo, Afiliación al Seguro Nacional de Salud (SENASA), así como también estarán unidades móviles del programa “Empléate Ya” del Ministerio de Trabajo.

La Jornada de Inclusión Social se desarrolla con articulación el Ministerio de Interior y Policía, Ministerio de Trabajo, el Seguro Nacional de Salud (SENASA), la Junta Central Electoral, las Alcaldías, entidades gubernamentales y comunitarias.

Con este tipo de iniciativas la Junta Central Electoral facilita a la población que vive en condiciones de vulnerabilidad su inscripción en el registro civil. De igual modo se busca avanzar hacia la meta país, consignada de la Estrategia Nacional de Desarrollo de contar con un registro civil universal. Asimismo, se persigue extender la cobertura del régimen subsidiado de SENASA al 100% de la población pobre del país.

Las Jornadas incluyen además recogida de desechos sólidos, saneamiento ambiental, alumbrado público y asfaltado de calles, acciones que procuran el mejoramiento del hábitat de las comunidades y que inciden en la salud y en la vida social.

Los territorios beneficiados con las Jornadas de Inclusión Social han sido Manganagua, Los Praditos, Enriquillo, El Semillero de Bella Vista, Los Ríos, San Miguel, Ponce, Guaricano, Pedro Brand, Ensanche Kennedy, Domingo Savio, Guachupita, Los Guandules, El Semillero de Evaristo Morales, Mata Hambre, El Manguito, 30 de Mayo, Los Girasoles, Jeringa en San Cristóbal, Los Alcarrizos, El Café de Herrera , Verón en Higuey y Cienfuegos en Santiago


.TE RECOMENDAMOS.


loading…


>

ENTRADAS POPULARES

VID: LA RADIO DIGITAL SDN.

CLIMA.

TE RECOMENDAMOS

loading...
Gearbest  promotion

LA MAGIA FOTO.

Sígueme en Twitter