Hospital Ney Arias Lora desarrolla campaña de prevención sobre choques de tránsito.


Santo Domingo Norte.- Para prevenir los choques de tránsito no es necesario realizar una gran inversión económica, solo hay que respetar las leyes de tránsito, destacó la gerente de Emergencia del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, durante una charla a estudiantes del liceo San Felipe, ubicado en Villa Mella.

Durante la charla a estudiantes del liceo San Felipe, ubicado en Villa Mella, Santo Domingo Norte. doctora Mónica Quezada invitó a los estudiantes a sentirse vulnerables y que entiendan que pueden sufrir y provocar choques de tránsito.

La Dirección del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, que encabeza el doctor Amaury García Silverio, desarrolla una campaña de prevención sobre choques de tránsito, con la que el centro médico busca a través de charlas, sembrar en los niños y adolescentes la semilla de la prudencia y el respeto a las leyes de tránsito.

“El problema de esta generación es que no obedece las leyes de tránsito, no se siente vulnerable, no siente que puede ser víctima de un accidente fatal y es bueno que sepan que la mayoría de las personas que han sido ingresadas en este hospital ha sido víctima de un choque de tránsito”, expresó la gerente de Emergencia.

Explicó que lo más importante es la prevención porque no siempre los médicos pueden salvar vidas, ya que hay situaciones en las que aun haciendo el mejor esfuerzo, los galenos tienen que ver personas jóvenes morir en la Emergencia del centro de salud a causa de choques de tránsito.

Dijo que para el hospital, en su compromiso con la comunidad, más importante que curar a las personas, es el compromiso que asume la Dirección General con la educación de la gente, en especial los jóvenes, para combatir el problema epidemiológico en el país que trae como consecuencia las muertes por choques de tránsito.

“Nosotros tenemos un penoso segundo lugar en muerte por choques de tránsito que afecta sobre todo a las personas en edades productivas”, expresó.

Dijo que los estudiantes que son indisciplinados y que no respetan las reglas en la escuela, suelen ser los principales pacientes de los hospitales, porque no respetan las leyes como ciudadanos y terminan en las emergencias de los hospitales.

Manifestó que la noticia positiva es que los accidentes de tránsito se pueden prevenir, porque la mayoría son resultado de un irrespeto a las leyes de tránsito.

Durante la charla la doctora Mónica Quezada animó a los estudiantes a razonar las causas que provocan los choques de transito destacando ellos que cruzar en luz roja, no respetar la línea del peatón, no dar mantenimiento a los vehículos, andar a alta velocidad, son algunas de las violaciones que suelen cometer los conductores.

“Hay algunos vehículos que solo tienen una luz y de noche parecen una motocicleta, y luego el motorista pensando que puede rebasar, choca de frente con ese vehículo”, explicó uno de los estudiantes del liceo San Felipe de Villa Mella, durante la charla sobre respeto a las reglas de tránsito.

La doctora explicó que una persona accidentada deja de trabajar y producir dinero para curarse, pero que, además, le puede tomar hasta dos años recuperarse, pero que hay otros que no corren la misma suerte porque no logran sobrevivir.

Vivencias de choques de tránsito

Los estudiantes compartieron algunos testimonios sobre lo que debe atravesar un familiar cuando sufre lesiones por accidentes de tránsito.

“El carro se deslizó y tuvimos un accidente y ahí estábamos mi papá, mi mamá, mi hermana y yo, al carro se le salió una goma. A mi hermana se le rompió la babilla, y duraron mucho tiempo poniéndole yeso en la pierna rota, eso fue en el 2013 y todavía ella no camina bien. Ya hace 5 años yo me di un golpe en la cabeza, mi mamá se lesionó la espalda y ahora mi hermana no quiere viajar lejos y se altera cuando escucha el sonido de una ambulancia”, dijo uno de los estudiantes.

Testimonios de pacientes del Ney Arias Lora

“Traten de cuidarse, yo llevo dos años gastando mucho dinero, pasando trabajo, aguantando dolor, simplemente por un borracho que se me fue encima y me destruyó mi pierna… traten de cuidarse porque el que no tiene recursos va a pasar trabajo en cantidad, llevo dos años ausente en mi trabajo, me gusta pescar, ir a los ríos y todo eso he tenido que dejarlo por esto”, dijo Rafael García, paciente del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora al compartir testimonio de lo que se vive cuando se es víctima de un choque de tránsito.

De su lado Luis Antonio Berroa manifestó que no le desea a nadie que sufra un choque de tránsito porque se sufre bastante. “Llevo dos operaciones y todavía falta una, no he podido volver a trabajar porque la pierna no dobla porque en el accidente que me provocó un borracho se me rompió la rodilla y el fémur, me siento muy deprimido porque soy una persona muy activa, una persona de 27 años y pienso en todas las cosas que pensaba hacer antes de tener el accidente, porque yo ganaba vienen Bávaro”.

Este paciente del Hospital Ney Arias Lora aconseja a los jóvenes que no andar a alta velocidad.

A los estudiantes también se les explicó los costos en los que se debe incurrir para costear una lesión por choque de tránsito, los cuales suelen ser muy elevados.


TE RECOMENDAMOS.


loading…


>

ENTRADAS POPULARES

VID: LA RADIO DIGITAL SDN.

CLIMA.

TE RECOMENDAMOS

loading...
Gearbest  promotion

LA MAGIA FOTO.

Sígueme en Twitter