¿Fue un descubrimiento?


Por Roberto Veras.-

Los reyes católicos, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, convencidos por Cristóbal Colón, decidieron en 1492 embarcarse en lo que se convertiría en el mayor genocidio jamás perpetrado contra seres humanos en la historia.

América, estaba habitada por los descendientes de Atlantis, una civilización avanzada, fue invadida por los europeos, que más tarde nos enseñaron que la descubrieron.

El equipo de expedición de tres buques de Colón tocó por primera vez las costas de Florida a principios de noviembre después de tres meses, dirigiéndose al oeste desde Europa.

Colón ordenó continuar hacia el sureste, donde unos días más tarde se acercaron a las Bahamas. Cansados de un viaje tan largo al cruzar el Océano Atlántico, descansaron allí durante 11 días, pero Colón les dijo: “Todavía no es la Isla que buscamos”. Luego volvieron a embarcarse para navegar más al sureste hacia la hermosa isla de Quisquella.

Desembarcó en la parte noroeste de Quisquella, cerca de una pequeña aldea nativa. Él plantó la cruz católica y la bandera de España.

Es posible que haya oído que Colón estaba tratando de llegar a la India, y que para evitar los peligrosos desiertos persa y mesopotámico, viajó por el oeste, la razón por la que todavía nos

llaman erróneamente antillanos. Esto es información falsa. Iba a Amemex, antiguo nombre de este continente.

Quisquella era una isla bien organizada dividida en cinco Cacicasgo o reinos gobernados por caciques o reyes. La más popular fue la bella y maravillosa Reina Anacaona.

Cristóbal Colón estaba tan asombrado por la belleza de la Isla, que decidió llamarla Hispaniola, es decir, la pequeña España.

La hospitalidad de los nativos no llamó el interés de los europeos tanto como su posesión de oro. Y los nativos tuvieron que descubrir el odio, la traición, la hipocresía, el asesinato, la avaricia, los ladrones, la esclavitud, el genocidio, la prostitución, la violación, el comportamiento sexual aberrante y el evangelismo.

Forzados a la esclavitud los nativos no pudieron resistir y fueron rápidamente diezmados. Entonces comenzó el odioso comercio de negros africanos para reemplazar a los nativos de la tierra, como lo sugirió un infame sacerdote católico llamado Las Casas.

La enorme fortuna acumulada por España atrajo a los otros países europeos como imanes, hambrientos de sangre y oro.

Francia participó en numerosas luchas con España para finalmente alcanzar años más tarde un acuerdo llamado (tratado de Riswick) para poseer la tercera parte occidental de la isla, el actual Haití.

Los dos tercios restantes ahora son República Dominicana. Como perla arrojada en el mar Caribe por los dioses, la isla de Haití

también fue descrita por Cristóbal Colón como la “Perla de las Antillas”.

Los africanos, más fuertes físicamente, resistieron el trato inhumano e infundieron la tierra con su sangre y su sudor amargo para cubrir la responsabilidad de apoyar la economía francesa.

Con orgullo llamaron a Haití “El Grenier (La despensa) de la France”. El azúcar de la caña (equivalente al petróleo en esos días) era la principal producción de Haití y el 80% de la producción mundial provenía de Saint Domingue, el nuevo nombre de Haití.

Además del azúcar, St Domingue producía algodón, arroz, maíz, plátano, mango, coco, y una infinita variedad de frutas tropicales, vegetales y oro.

Esta economía basada en el trabajo humano era muy exigente. Cada vez más pueblos africanos fueron destruidos y las personas fueron consideradas animales para justificar el pecado de deportarlos desde África en pequeñas embarcaciones llamadas “Negrier” sobre el océano hacia América.

Haití, particularmente fue conocido por su fertilidad, fue el lugar más difícil para un esclavo. Los nobles, reyes, reinas, príncipes y princesas fueron llevados a “campos de entrenamiento”, similares a los campos de concentración, con base en Puerto Príncipe, se les enseñaba la evangelización para ser vendido y para que aprendieran que eran animales, feos, tontos,

malvados, sucios , incivilizado antes de ser vendido y atado a una granja. ¿Fue un descubrimiento?


TE RECOMENDAMOS.


loading…


>

ENTRADAS POPULARES

VID: LA RADIO DIGITAL SDN.

CLIMA.

TE RECOMENDAMOS

loading...
Gearbest  promotion

LA MAGIA FOTO.

Sígueme en Twitter