La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos elogia desempeño de la República Dominicana

Santo Domingo.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera calificó de estelar el momento que vive en la actualidad el sector aeronáutico nacional, y destacó que la estrategia de desarrollo impulsada por el presidente Danilo Medina es la propulsora de la etapa de desarrollo de dicho sector.

“El sistema de aviación civil de República Dominicana se encuentra en una nueva etapa, que ha tenido un gestor y gran propulsor, el presidente Danilo Medina, quien ha sido visionario en entender la trascendencia del sector aeronáutico”, declaró el funcionario.

El Dr. Herrera hizo saber que desde el principio el tema de la industria aeronáutica fue definido por el mandatario como un eje esencial entre las prioridades del país, cuando se propuso como meta la línea programática de diez millones de turistas, proyectado en 20 millones hasta el año 2020.

“Todas las instituciones que integran el sector (Departamento Aeroportuario, Cuerpo Especializado de la Seguridad, Junta de Aviación Civil, entre otras) estamos comprometidos con las líneas estratégicas trazadas por el jefe del Estado”, apuntó.

Herrera hizo un amplio recuento histórico de la aviación civil en el país desde su etapa incipiente pasando por el tiempo de la dictadura, las décadas de 1970 y 1980, incluyendo una especie de ostracismo con las limitantes que durante catorce años significó la baja categorización del sistema a cargo de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés).

Explicó que al superarse todos estos escollos se exhibe hoy con orgullo la condición de país referente en la región en materia de aviación civil, avalado por los organismos especializados internacionales.

“Sentimos mucho orgullo cuando la representación del Instituto Dominicano de Aviación Civil participando en una reunían de directores de los países de la región, el administrador federal de Aviación de Estados Unidos en su discurso felicitó a República Dominicana y motivó a los Estados presentes a seguir el ejemplo dominicano”, destacó Herrera.

El titular del IDAC conversó sobre los aspectos históricos y actuales del sistema aeronáutico con Rafael Pérez Modesto, productor y conductor del programa Momentos de la Historia, quien en su entrevista emitió palabras de elogio al desenvolvimiento del IDAC, su dirección general y técnicos.

Alejandro Herrera apuntó que los reconocimientos internacionales al país por los avances y consolidación del sector aeronáutico enorgullecen y comprometen a continuar avanzando.

Explica que el lanzamiento de la aviación va de la mano con el empuje del turismo como sostén fundamental de la economía dominicana. “El turismo es el principal generador de riqueza de la economía dominicana, y entonces recordamos que alrededor del 98 por ciento de los turistas que vienen al país lo hacen por la vía aérea”, puntualizó el funcionario, cuyas declaraciones fueron reseñadas mediante un despacho de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del IDAC.


TE RECOMENDAMOS.


loading…


ENTRADAS POPULARES

VID: LA RADIO DIGITAL SDN.

CLIMA.

TE RECOMENDAMOS

loading...
Gearbest  promotion

LA MAGIA FOTO.

Sígueme en Twitter