Familia Contreras Rosario somete Recurso Constitucional preservar Derechos Fundamentales


SANTO DOMINGO.– La familia Contreras Rosario sometió un recurso de revisión constitución por ante el Tribunal Constitucional, contra la Sentencia núm. 758 del año 2017, emitida por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, en razón de que dicho fallo se fundamentó en una prueba irregular consistente en un peritaje realizado sobre una fotocopia y no sobre el documento original en el que se alega la existencias de las firmas falseadas.

En una nota los hermanos Omar Baldomero Contreras Rosario, Edgar Isidro Contreras Rosario y Luz Divina de la Altagracia Contreras Rosario, así como la madre de estos, señora Valentina Rosario, informaron que depositaron el recurso en el Tribunal Constitucional en busca de la protección  de sus derechos constitucionales violados.

Explicaron que todo el proceso judicial perseguido en su contra se ha basado en una prueba irregular, consistente en un peritaje hecho sobre una fotocopia, lo que hace imposible la determinación adecuada de los resultados que busca este tipo de pericia, por lo que introdujeron el indicado Recurso de Revisión Constitucional en el pasado mes de octubre, buscando la anulación de la injusta sentencia que emitió la Suprema Corte.

“Las personas afectadas por el fallo recurrido estamos confiadas en que el Guardián de la Constitución sabrá proteger los Derechos Fundamentales que nos han sido vulnerados a instancias de un grupo de individuos que pretende despojar a un miembro de nuestra familia, el señor Omar Contreras Rosario, de su propiedad como accionista principal de la entidad Centro Médico Gazcue, S.A.”, sostuvieron.

La indicada sentencia número 758, dictada por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia impone una condena  privativa de libertad de tres años y el pago de RD$10,000,000.00 millones a Omar Baldomero Contreras Rosario, Edgar Isidro Contreras Rosario y Luz Divina de la Altagracia Contreras Rosario.

A juicio de la familia Contreras Rosario, el fallo judicial que es objeto del referido Recurso de Revisión Constitucional, incurre en el error imperdonable de fundamentar la condena impuesta a dichos señores en un peritaje realizado a una fotocopia y no al documento original que se alega falseado, en la que se hace imposible determinar si las firmas evaluadas fueron o no colocadas en el documento objeto de estudio por sus titulares, así como otras irregulares en la presentación y valoración de esa “prueba” que claramente trastocan las reglas previstas por la Constitución y el Código Procesal Penal.

Pese a la gravedad de la falta en que se incurrió al dictaminar un fallo como este, violando el Debido Proceso de Ley y el Derecho de los hermanos Omar, Edgar y Luz Divina Contreras Rosario, y la señora Valentina Rosario a unta Tutela Judicial Efectiva, los ahora recurrentes afirman que confían plenamente en que los dignos jueces del Tribunal Constitucional sabrán identificar las irregularidades del fallo que es objeto de Recurso y podrán así hacer justicia para ellos.

Los integrantes de la familia Contreras Rosario reiteran que el informe pericial que citan tiene la peculiaridad de que los documentos originales que se reputan alterados nunca fueron verificados por la analista actuante, a quien solo se le suministró copia fotostática en franca violación de la ley.

Precisan que defendieron en derecho su dignidad mediante la presentación de los elementos fácticos y jurídicos de lugar durante un proceso que iniciaba con la incorporación de elementos de prueba que no superaban el más mínimo test frente a las vinculantes normas del Debido Proceso y que culminó en la muy desacertada sentencia que le afecta.

Manifestaron que recurrieron al Tribunal Constitucional para la revisión de la sentencia número 758, porque han sido víctimas de un daño que resulta irrevocable e irreparable debido a la violación de sus derechos fundamentales.

Aseguran que la sentencia dictada por la Suprema Corte de Justicia atacada en revisión que rechaza un recurso de casación incoado en contra de una sentencia dictada por la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, la cual agravó de manera injustificada las insólitas condenas que habían sido ya dispuestas por un Tribunal Colegiado en base a documentación irregular.

La Familia Contreras Rosario confía en la sabiduría, probidad y bien ganado prestigio y seriedad de los miembros del Tribunal Constitución, quienes acogiendo su pedimento devolverán la paz y tranquilidad a una familia de profesionales dedicados a un ejercicio pulcro y honorable en sus respectivas áreas. 


TE RECOMENDAMOS.


loading…


>

ENTRADAS POPULARES

VID: LA RADIO DIGITAL SDN.

CLIMA.

TE RECOMENDAMOS

loading...
Gearbest  promotion

LA MAGIA FOTO.

Sígueme en Twitter