ESTUDIANTES MUESTRAN ALEGRÍA AL VER AL PADRE JUAN FRANCISCO EN LA ESCUELA PARROQUIAL SANTA CRUZ DE VILLA MELLA.


El Padre hace un llamado a las familias para que formen a los hijos en valores, indica que el hogar es la primera escuela.

Santa Cruz, Villa Mella, SDN.- Luego de permanecer por cinco días detenido en la cárcel de San Isidro por una acusación de maltrato infantil, depositada en la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, al padre Juan Francisco de la Cruz le fue variada la medida de coerción y liberado el pasado martes.

El padre Juan Francisco es el director de la escuela Parroquial Santa Cruz, con una matricula de 1250 estudiantes, la mayoría residen en sectores marginados de Villa Mella.

A su llegada al centro educativo, luego de una ausencia de casi una semana, estudiantes y el personal docente los recibieron con gran alegría y entusiasmo.

Al penetrar al patio de la escuela Parroquial Santa Cruz, los niños que los recibieron no pudieron esconder en su rostro la alegría y como una avalancha se arrojaron sobre el religioso.

Con esta demostración de afecto y cariño, queda evidenciado que el padre no es su verdugo que los castiga con la cadena del sufrimiento y maltrato infantil como fue acusado ante la Oficina de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo y todo lo contrario, los niños lo quieren.

Profesores y personal de la escuela lleno de jubilo al notar la presencia de su guía espiritual, el padre Juan Francisco y expresan estar sorprendido con la acusación.¨Lo recibimos con una algarabía los niños, porque desde que los niños los vieron en la televisión empezaron a llorar, porque no esperaban esa cosa de ver al padre padre preso, ya que los niños lo quieren mucho y aquí no solamente los niños, todo el personal lo queremos mucho¨, expresó Irene García, coordinadora de la escuela.

De igual forma se expresó la profesora de psicología Madelin Taveras ¨Si el padre como dicen es un padre agresivo y violento con los niños no le dan ese recibimiento que tuvo el sacerdote ayer, que muchos niños nos manifestaban yo quiero ir hablar por el padre para que lo saquen de la cárcel¨, indicó la profesora.

Para la profesora Coralia Burgos indica que esta acción de someter y detener al padre fue una situación de mal gusto¨Yo tengo tres años con el padre Juan Francisco y para mi es un padre muy respetuoso que le gustan las cosas por la derecha y eso fue un mal entendido muy feo y desagradable para el padre¨ , expresó la docente.

Pero a pesar de la acusación, el padre Juan Francisco expresa que ellos son parte de la escuela.¨Quizá la forma en que lo corregí, pues, a los padres no le agradó tal cosa, pero no tengo nada en contra de los papá, ni con los niños, porque el niños y los papá somos una familia, la escuela somos todos y ellos son escuela, son parte de la escuela¨, aclaró Juan Francisco.

Expresó que la única intensión fue corregir el comportamiento de los niños, ¨En el patio no soy un director de un ogro, lo contrario soy amigo de los niño, pero si la cosa la hacen mala, yo, corrección, corrección, no maltrato, corrección, corrección, si los niños hacen algo malo, usted no puede déjalo que lo sigan haciendo, con eso le da el visto bueno, haberse pelea una hembra con un varón, si son dos varones, yo lo abrazo para que se hagan amigo y empiecen hablar, pero si es una hembra con un varón no lo puedo abrazar, ya ahí es un poquito diferente la cosa, no no, no es un asunto de maltrato¨, expresó el Sacerdote.

Ante esta situación, Juan Francisco exhorta a las familias a formar con valores a los hijos y expresa que la escuela es el segundo hogar de los niños.¨Que los Papá sepan que tienen que educar a los hijos, educar a los hijos no es darle comida y juguete, es lo que los Papá de hoy día saben dar, comida y diversión, no, con los niños hay que sentarse, hay que hacerlo pensar y el Papá es el que sabe, porque viene de atrás  y el niño no sabe para donde vas, entonces los niños son los que hay que preparar y quien tiene que preparar son Papá y Mamá, la primera escuela comienza en el hogar¨, explicó Juan Francisco.

Durante la entrevista el Padre recibió una carta de apoyo de estas dos niñas con una nota que decía ¨Padre los queremos mucho¨, expresaba la misiva.

La escuela Parroquial Santa Cruz, esta ubicada el residencial Sol de Luz donde el Padre Juan Francisco es director, el religioso llegó a esta comunidad el 14 de Septiembre de 1990, y desde entonces viene realizando trabajo en beneficio del sector junto a la comunidad católica de Santa Cruz.


TE RECOMENDAMOS.


loading…


>

ENTRADAS POPULARES

VID: LA RADIO DIGITAL SDN.

CLIMA.

TE RECOMENDAMOS

loading...
Gearbest  promotion

LA MAGIA FOTO.

Sígueme en Twitter