Estado Islámico provocó un baño de sangre en Kabul


Así quedó la mezquita

Al menos 56 personas murieron en el ataque del grupo yihadista. Vecinos y familiares que se reunieron en las afueras del lugar cuestionaron duramente a las autoridades: «Si nuestro gobierno es incapaz de protegernos, que dimita»

Frente a la mezquita chiíta de Kabul destrozada el viernes en un atentado del grupo Estado Islámico (ISIS, por las siglas en inglés) que causó decenas de muertos, vecinos y familiares, llenos de rabia y dolor, condenaron el sábado la incompetencia del gobierno afgano.

El lugar desprende todavía un fuerte olor a sangre seca. Los muros magullados están salpicados de sangre, los vidrios están rotos, las alfombras repletas de restos de ropa y calzados.

Al menos 56 personas murieron en este ataque reivindicado el sábado por la mañana por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), que detalló que un «turcomano» hizo «estallar su cinturón en medio de la multitud».

El hombre, que pudo entrar disfrazado de mujer, según un responsable del barrio, primero disparó a la multitud y luego se hizo estallar cuando el oficio religioso llegaba a su fin. Un testigo directo de la escena relató que «llevaba granadas alrededor de la cintura».

En el suelo se encontraron otras granadas que no estallaron, informó un fotógrafo de la agencia AFP.


TE RECOMENDAMOS.


loading…


VILLA INFO DIGITAL COMPARTE EN: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin