En SDN inician proyecto educación para la paz


Santo Domingo Norte, RD.- Con el lema “La paz y el buen entendimiento es responsabilidad de tod@s”, el Centro Social de Educación Alternativa (CESOEDUCA) realizó el lanzamiento de su “Proyecto Educación para la Paz y Desarrollo Infantil’, con un emotivo acto en el área verde del sector los Palmares, en Sabana Perdida, donde decenas de niños y niñas recibieron juguetes, golosinas y disfrutaron de un acto de esparcimiento y sana diversión.

Al hablar en el acto, el Presidente de CESOEDUCA, Licenciado Miguel Ángel Asencio, expreso que “esta actividad marca el inicio en la implementación de dicho proyecto de desarrollo social, que procura disminuir los altos niveles de violencia que registra el Municipio Santo Domingo Norte y todo el país y aportar al desarrollo de la primera infancia”.

El trabajador social, periodista y catedrático agregó que con este proyecto pretenden aportar al desarrollo de los objetivos de desarrollo Sostenibles (ODS) y de manera muy concreta al objetivo numero 16 sobre la promoción de la paz y el fortalecimiento institucional, tras destacar que el proyecto se desarrolla con recursos propios y el apoyo del Centro de Fomento y promoción de las Asociaciones Sin Fines de Lucro, vía el Ministerio de Educación.

De su lado, la encargada de educación de la entidad, profesora Yohanny Antigua Balbi, destacó que la zonas de influencia que abarcará el proyecto contará con sectores que viven en pobreza cuasi extrema tales como. Los Palmares, los Guaricamos, Casa Vieja, Villa Satélite y San Felipe, de Villa Mella.

El acto de lanzamiento del novedoso proyecto se realizó adjunto a la iglesia  Misión Rescatando Almas para Cristo, que preside la pastora María E. Muñoz Medina y contó con la participación de las fundaciones Arte y Ecología, que preside el profesor Leonardo Frías, Evangélica Ángel de la Luz, que dirige Karina Báez Fermín, entre otras ONGS del Municipio Norte.


TE RECOMENDAMOS.


loading…


>

ENTRADAS POPULARES

VID: LA RADIO DIGITAL SDN.

CLIMA.

TE RECOMENDAMOS

loading...
Gearbest  promotion

LA MAGIA FOTO.

Sígueme en Twitter