CAMPO SANTO DE LA VICTORIA, UN LUGAR DE COBIJO Y TRANSFORMACIÓN INTERIOR.


EL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE SCHOENSTATT SE HA CONVERTIDO UN LUGAR DE PAZ ESPIRITUAL, PEREGRINACION Y DEVOCIÓN POR CIENTOS DE DOMINICANOS.

Distrito Municipal de La Victoria, SDN, RD.- Esta comunidad de la victoria alberga uno de los lugares de paz espiritual del país, “El Santuario de la Virgen de Schoenstatt”, el cual es visitado por cientos de dominicanos.

¨La capillita se ha transformado en un lugar de transformación, de muchas abundantes gracias, la gracia de cobijamiento, misión apostólicas y transformación interior. Cada persona que visita nuestro santuario recibe mucha gracia, especialmente recibe esa tres gracia¨, expresó la Hermana Juana.

Este 18 de octubre se conmemoró el 103 años del movimiento de Schoenstatt, pero aquí en este santuario de la victoria, el aniversario de la fundación se celebra el tercer domingo del mes de octubre con diferentes actividades religiosa.

¨Grupo que pertenecen a los pueblos, también de la capital y todos nos congregamos aqui en ese día, en ese domingo, aquí desde la nueve de la mañana especialmente empezamos con nuestra fiesta, con el rosario, con charlas, en especialmente el domingo se celebró la charla sobre la vida del padre fundador, la vida del padre fundador y se termina con una eucaristía¨, informó Carmen tapia, una fiel seguidora de la virgen de Schoenstatt.

Azalia Andino, una ferviente seguidora de este santuario de schoenstatt, nos explica el significado y la importancia de visitar la virgen. ¨Recibimos tres gracia siempre que se viene aquí, que es cobijamiento, envío y transformación, es decir, que nosotros al venir aquí recibimos esa transformación interior que la máster nos regala desde su santuario¨, indicó Azalia Andino, devota del santuario.

El Campo Santo de La Victoria, no solamente es visitado cada aniversario de se fundación, también acuden con normalidad decenas de dominicanos que busca protección de la virgen. ¨La persona siempre piden cuando no es por la salud, por la recuperación de su familia, por cualquier situación, pero especialmente nosotros los schoenstantianos lo que pedimos es la transformación interior¨, expresó Carmen Tapia mientras se encontraba en el santuario.

El 18 de octubre de 1914 fue fundado en una comunidad de Alemania el santuario de la Virgen de Schoenstatt por el padre José Kenteny , ¨Fue un momento de anunciación, porque fue donde nació Schoenstatt, donde Dios llamó a la existencia Schoenstatt a través de esa alianza de amor, que nuestro padre fundador selló con los primeros congregantes el 18 de octubre de 1914¨, informó la Hermana Juana.

En 1953 llegó hasta esta comunidad de La Victoria, donde se fundo el Campo Santo o Santuario de la Virgen de Schoenstatt. desde entonces se ha convertido en un lugar de paz y recogimiento espiritual para cientos de dominicanos.


TE RECOMENDAMOS.


loading…


>

ENTRADAS POPULARES

VID: LA RADIO DIGITAL SDN.

CLIMA.

TE RECOMENDAMOS

loading...
Gearbest  promotion

LA MAGIA FOTO.

Sígueme en Twitter