El IDAC auspicia conferencia de israelí experto en temas de drones


Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) auspició la conferencia sobre sistemas de vehículos aéreos no tripulados (UAV, sigla en inglés) o drones y sus aplicaciones”, impartida por Dan Bichman, representante de la Industria Aeroespacial de Israel y que forma parte de la serie de actividades que se desarrollan en el marco de la celebración de la Semana de la Aviación Civil internacional, por celebrarse el 7 de diciembre, el Día Internacional de la Aviación Civil.

El especialista internacional disertó sobre las tecnologías, ventajas y funciones que ofrecen estas aeronaves no tripuladas que se han convertido en una herramienta esencial para las empresas y usuarios de todo el mundo a la hora de salvaguardar zonas protegidas, hacer operaciones de rescate o identificación de víctimas u objetos ubicados en áreas donde la visión del hombre o los medios tradicionales de transporte no pueden llegar por su gran tamaño.

Bichman dio a conocer la línea de drones Heron, entre los que se destacan los modelos Mini, Tactical, Male y el Bird Eye, cuyas tecnologías contienen luces infrarrojas para el trabajo nocturno y sistemas de paracaídas, entre otras funciones, y los cuales son capaces, además de alcanzar alturas desde 250 pies a 17 mil pies, sistemas de comunicación para ser manejados inclusive desde un automóvil y con posibilidades de durar hasta 40 horas de vuelo.

“Nuestros sistemas UAV (drones) tienen la garantía de que son distribuidos a las empresas o a los propios Estados, por lo que es muy difícil que puedan ser utilizados para realizar acciones ilícitas”, indicó Bichman.

La Industria Aeroespacial de Israel tiene alrededor de 40 años en el mercado de aeronaves y con el sistema Heron tienen alrededor de 10 años, siendo el más vendido de sus productos por el tipo de tecnología que exhiben estos drones.

El director general del IDAC Alejandro Herrera, quien dio apertura a la conferencia, manifestó que esa institución, luego de diez años de haber sido promulgada la Ley 491-06 sobre Aviación Civil y del país obtener la Categoría 1, el sistema aeronáutico ha transitado un camino de éxitos,

logrando ser un referente de buen cumplimiento de las normas establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“La República Dominicana, a través del IDAC, fue uno de los primeros países que presentó para la regularización del uso y manejo de los drones. La demanda de estos aparatos es una realidad

y crece de forma vertiginosa a nivel mundial y por su uso personalizado los Estados deben estar pendientes de cómo los usuarios los manejan, que si bien es cierto que estos sirven a la agricultura, al espectáculo, a la publicidad, también no es menos cierto que pueden ser empleados de forma inadecuada y es eso lo que queremos evitar”, indicó Herrera.

El titular del IDAC resaltó que siendo esta una tecnología baja en costo pero de uso múltiple, es responsabilidad no descuidar ningún radio de acción, y traer el tema de los drones a esta celebración de la Semana de la Aviación Civil es una forma de documentar a quienes son usuarios habituales o a quienes tienen la intención de adquirir uno de estos aparatos.

A la actividad celebrada en un complejo hotelero en la avenida George Washington asistieron, además, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem encabezando al Estado Mayor presente también en la actividad; el director de la OACI para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, Melvin Cintrón; el almirante Sigfrido Pared Pérez, director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI); general de brigada Aracenis Castillo de la Cruz, FARD. director general del Cuerpo Especializado en Seguridad y de la Aviación Civil (CESAC); el subdirector general del IDAC, Santiago Rosa Martínez; Carlos Veras, embajador permanente del país ante la OACI; directores de áreas y encargados departamentales de esa institución , estudiantes de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), alumnos del Liceo Aeronáutico Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la Fuerza Aérea de la República Dominicana e invitados especiales, entre ellos representantes de asociaciones de propietarios locales de drones.

La conferencia, impartida en ingles contó con traducción simultánea al español, mientras el charlista mostraba las aeronaves con imágenes en movimiento, su funcionamiento, despegue, aterrizaje y su comportamiento en el aire.


TE RECOMENDAMOS.


loading…


>

ENTRADAS POPULARES

VID: LA RADIO DIGITAL SDN.

CLIMA.

TE RECOMENDAMOS

loading...
Gearbest  promotion

LA MAGIA FOTO.

Sígueme en Twitter