El ateísmo es una creencia personal.


Santo domingo

Por Roberto Veras.-

¿Qué es un ateo? ¿Qué cree un ateo? ¿Los ateos creen en algo? Estas son preguntas que la mayoría de la gente piensa cuándo se encuentran con el ateísmo por primera vez.

Muchas personas se dejan intimidar por el ateísmo cuando lo encuentran por primera vez, especialmente si nunca antes han oído hablar del concepto, o se les ha enseñado que el sistema de creencias en el que se criaron es el único sistema de creencias aceptable que tienen.

En pocas palabras: un ateo no cree en la existencia de un Dios. Por lo general, los ateos rechazan las enseñanzas teológicas y rechazan la idea de que hay una vida de guía de poder superior en la Tierra.

Un ateo no cree en Satanismo. De hecho, la falta de creencia en un poder superior significa que un ateo tampoco cree en un poder “inferior.

Desafortunadamente, hay muchas personas que creen que la falta de Dios significa fundamentalmente que una persona adora a los seres “inferiores”. Esto no es verdad. Los ateos rechazan el teísmo como un todo. Esto significa que no se preocupan por “entrar al cielo” o “terminar en el infierno”. Sin un Dios, el cielo y el infierno no existen.

Esto no significa, sin embargo, que los ateos no tengan sus propias creencias. Muchos ateos creen en gran medida en el poder de la ciencia, cosas que se pueden ver y probar y que no son propensas a juicios emocionales humanos.

Otra gran equivocación sobre el ateísmo y los ateos es que no pueden ser felices o aceptar a los demás. Esto se debe en gran parte a un tipo de

ateísmo en el cual el ateo cree que aquellos que creen en Dios son más débiles de lo que son.

Quizás el mayor error de concepto del ateo y sus creencias es que un ateo no puede creer en la moral, el bien o el mal. La moralidad del bien o el mal no pertenecen únicamente a los seres divinos.

Los ateos creen en la decencia humana tanto como aquellos que asisten a cada servicio de la iglesia ofrecido por su casa de culto. Los ateos creen en lo correcto y lo incorrecto como todos los demás.

La diferencia es que un ateo cree que la moralidad del bien o el mal es una construcción social, no algo transmitido por un Ser Supremo.

El ateísmo es una creencia personal que no es tan diferente de una creencia teológica


TE RECOMENDAMOS.


loading…


>

ENTRADAS POPULARES

VID: LA RADIO DIGITAL SDN.

CLIMA.

TE RECOMENDAMOS

loading...
Gearbest  promotion

LA MAGIA FOTO.

Sígueme en Twitter