Dirigente estudiantil somete recursos de amparo contra los 9 decanos de la UASD


Decanos UASD no entregaron información sobre cómo invierten recursos económicos

Santo Domingo.- El secretario general del Frente Independiente de Estudiantes Revolucionarios (FIER), Deivis Cabrera, depositó un recurso de amparo en contra de los nueve decanos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por negación de información sobre uso de recursos económicos.

En un comunicado, el dirigente estudiantil explicó que los docentes no respondieron una solicitud de información que realizó sobre el destino de los fondos que manejan las nueve facultades de la Primada de América.

“La no entrega de la información es una franca violación al artículo 49 de la Constitución de la República y a la ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública”, expresó Cabrera.

“Mientras que los estudiantes de nuestra universidad se encuentran tomando docencia en condiciones precarias, las autoridades priorizan la inversión de los recursos en cosas no primordiales, una muestra de eso es la compra de yipetas año 2016 para uso de cinco decanos, compra que casi alcanzó los 15 millones de pesos”, criticó el dirigente estudiantil.

Dijo que es necesario que la UASD se maneje de forma más pulcra y transparente en los momentos en que el pueblo realiza cuestionamientos al Gobierno sobre algunos actos de corrupción que se realizan en el tren gubernamental.


TE RECOMENDAMOS.


loading…


>

ENTRADAS POPULARES

VID: LA RADIO DIGITAL SDN.

CLIMA.

TE RECOMENDAMOS

loading...
Gearbest  promotion

LA MAGIA FOTO.

Sígueme en Twitter