VIDEO: BAJO UNA TARDE TRISTE, Y CON EL RESPALDO DE SU PUEBLO, DAN SEPULTURA A EX ALCALDE SDN.


Guanuma, Distrito Municipal de la Victoria, SDN.- La tarde de este último viernes de septiembre reunió a lideres nacionales, municipales, comunitarios y la gente de este pueblo, quienes acudieron al encuentro en solidaridad ante el dolor y la tristeza que embarga los familiares del ex alcalde Daniel Carvajal Lois, fallecido la noche del miércoles.

Como lágrimas que brotaban del cielo, una ligera lluvia, acompañaba la tristeza del pueblo que acudió en masa a su residencia a dar el último adiós a su líder natal, donde fue realizado un culto por sus hermanos de la iglesia.

La muerte de Carvajal Lois deja un vació en el liderazgo municipal, Luis Abinader, presidente del PRM, Francisco Peña, alcalde de SDO, Luis Eduardo Wallace Chávez, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de SDN, Alex Lara, diputado, José Ramón Hernández, alcalde del Distrito Municipal de La Victoria, así como el ex diputado del PRM, Julio Encarnación resaltaron el valor humano y las obras de Daniel Carvajal Lois y su trayectoria como político.

A la cuatro de la tarde, hora pautada para la salida hacia el campo santo, la lluvia dejo de caer, el féretro conteniendo los restos del ex alcalde Daniel Carvajal Lois fue colocado en el carro fúnebre que lo llevaría hasta su última morada, el cementerio.

El cortejo funebre recorrió la calle principal del pueblo de Guanuma, a su paso la gente fue integrandose, una gran hilera humana y de vehiculo se formó para recorrer cerca de cinco kilómetro hasta llegar al campo santo que acogería de manera definitiva los restos mortales del ex alcalde.

En el cementerio la gente esperaba el sepelio cerca de lo que será la tumba, la cual fue preparada y adornada con loza blanca.

Una hora duró el recorrido del sepelio hasta llegar al cementerio, de inmediato el regidor José Miguel Brand pidió un minuto de silencio, su hijo Johan Luis Carvajal Berroa tuvo unas breve y entrecortada palabras de agradecimiento.

Marino de la Cruz resalto el trabajo y la honradez del ex alcalde. El silencio fue interrumpido por un aplauso.

Daniel Carvajal Lois, murió la noche del miércoles aquejado de una ulcera estomacal, el jueves fue expuesto en la funeraria Jerusalen donde amigos y relacionados acudieron a dar el pésame a sus familiares.

Cerca del medio día del jueves fue trasladado hasta la cede del Palacio Municipal donde recibió los honores por su investidura de ex alcalde.

El consejo de regidores declararon tres días de duelo y declararon el Palacio Municipal con su nombre, por ser el primer alcalde del municipio y quien adquirió el edificio donde funciona la alcaldía.


TE RECOMENDAMOS.


loading…


ENTRADAS POPULARES

VID: LA RADIO DIGITAL SDN.

CLIMA.

TE RECOMENDAMOS

loading...
Gearbest  promotion

LA MAGIA FOTO.

Sígueme en Twitter